Censura en los JJOO de Beijing: un periodista holandés fue interrumpido y arrastrado por guardias chinos en vivo

Sjoerd den Daas de NOS Nieuws, se encontraba en la puerta del Estadio Nacional cuando un seguridad se puso delante de la cámara y comenzó a empujarlo.


Censura en los JJOO de Beijing: un periodista holandés fue interrumpido y arrastrado por guardias chinos mientras informaba en vivo



Un periodista holandés fue interrumpido y arrastrado por guardias del régimen chino mientras transmitía en vivo en las puertas del Estadio Nacional de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing.


En las imágenes, que se difundieron este viernes, se puede ver como Sjoerd den Daas, corresponsal del medio NOS Nieuws, realizaba una transmisión Beijing cuando un agente se puso delante de la cámara y comenzó a empujarlo.


Sin embargo, el periodista intentó seguir informando, pero se vio obligado a detener su salida al aire. Además, cuando la cámara se aleja, mostró como quisieron atacarlo otros guardias que estaban cerca de él.





Tras ser agredido, el periodista dijo: “Nos están sacando de aquí. Nos acaban de expulsar de otra zona, así que me temo que tendremos que volver con ustedes más tarde”.


“Nuestro corresponsal @sjoerddendaas fue apartado de la cámara por los guardias de seguridad a las 12:00 pm en directo en el NOS Nieuws”, escribió el medio de comunicación en Twitter junto a un video del incidente.


“Por desgracia, esto se está convirtiendo en una realidad cotidiana para los periodistas en China. Él está bien y pudo terminar su reportaje unos minutos después”, añadieron.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente