Se la investiga por haber conducido el vehículo desde donde se efectuaron los disparos que mataron al deportista argentino.
Una mujer de 24 años se encuentra detenida desde el sábado en París por participar en el asesinato de Federico Martín Aramburu, el ex rugbier de Los Pumas, de acuerdo a la información de fuentes oficiales a la agencia AFP.
Los investigadores sospechan que la mujer conducía el vehículo en el que viajaban otros dos sospechosos, cuando dispararon al ex jugador cerca de las seis de la mañana del sábado en un céntrico bulevar de París, según esta fuente.
Ambos se encontraban todavía con paradero desconocido el lunes por la mañana, precisó una fuente próxima al caso.
Federico Martín Aramburu murió a los 42 años tiroteado en París a primera hora del sábado tras un altercado en un bar del barrio de Saint-Germain-des-Prés, una muerte que conmocionó al mundo del rugby. El jugador había sido parte del plantel que se quedó con la medalla de bronce en el Mundial de Francia 2007
Tras una "disputa" entre dos grupos de personas en el bar Le Mabillon, los vigilantes del local los separaron, pero los sospechosos "regresaron poco después con un vehículo y dispararon", según una fuente policial.
El deportista murió en el lugar de los hechos, donde se hallaron "varios impactos" de bala, agregó otra fuente próxima a la investigación.
Según los primeros elementos, dos hombres dispararon contra Aramburu. El principal sospechoso es un activista militante de la extrema derecha francesa llamado Loïk Le Priol, fichado por la policía por actos violento. La mujer que conducía el vehículo también formaba parte de los sospechosos buscados.
Le Priol es un exmilitar francés que formó parte durante años del Grupo Unión Defensa (GUD), una organización de ultraderecha disuelta en 2017 pero que había sido muy activa en los años 70 y 80.
Nacido en La Plata y fanático del 'Pincha', Federico Martín Aramburu jugó como 'wing' o centro en varios clubes del rugby francés: Biarritz (2004-2006), Perpiñán (2006-2008) o Dax (2008-2010). Y fue en 22 ocasiones internacional argentino. En el país jugó durante dos períodos en el Club Atlético San Isidro (CASI), entre 1998 y 2004 y luego en 2012.
Desde que puso fin a su carrera deportiva, vivía en Biarritz, en el suroeste de Francia, y trabajaba en una empresa del sector turístico.
Publicar un comentario