La "guerra" del Gobierno contra la inflación: Roberto Feletti anunció una canasta de precios cuidados para comercios de cercanía

 El secretario de Comercio Interior apuntó a los especuladores de precios.


La "guerra" del Gobierno contra la inflación: Roberto Feletti anunció una canasta de precios cuidados para comercios de cercanía



En plena "guerra contra la inflación", el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunció nuevas medidas para combatir la suba de precios. Se trata de una canasta de precios regulados para comercios de proximidad que incluye "60 productos de primera necesidad y consumo esencial".


El funcionario detalló que difundirán la lista de productos, pero recién darán a conocer los precios el 7 de abril. Será así porque primero deben negociar, pero además, el objetivo planteado es que tras vencerse el programa Precios Cuidados ambas canastas salgan al mismo tiempo.


La medida, según argumentó, está basada en la gran diferencia de precios que hay entre comercios de proximidad respecto a los supermercados. "Este rango trepó mucho" y "está dado por la política de algunas empresas alimenticias de canalizar por los lugares menos controlados".





"La secretaría llevo adelante políticas de canastas para asegurar bienes esenciales en la mesa de la población. Eso sí es nuestra responsabilidad, es lo que estamos construyendo desde hace 5 meses cuando asumimos. Nuestra política es micro y es política de canastas que debe inscribirse en una macroeconomía que es responsabilidad de otras autoridades económicas", afirmó en conferencia de prensa.


También adelantó que junto con el Ministro de Producción, Matías Kulfas, están "elaborando un acuerdo de canasta de frutos y verduras con precios regulados, que complete los cortes cuidados y la canasta cuidada"

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente