Viviana Canosa renunció a A24 y desató repercusiones en las redes sociales

La conductora habló en las redes sociales y explicó sus motivos. Horas antes, el Grupo América había emitido un comunicado sobre el ciclo, que este viernes no salió al aire.


Viviana Canosa renunció a A24 y desató repercusiones en las redes sociales

Viviana Canosa decidió que la edición de este viernes de Viviana con vos, ciclo que se emite por A24, no salga al aire. Según las versiones, la conductora iba a presentar un informe crítico sobre el ministro de Economía, Sergio Massa.


Después de que decidiera dejar las instalaciones del canal, en Palermo, el Grupo América emitió un comunicado. “La empresa decidió no difundir videos de escraches y violencia”, expresaron.


Horas después, fue ella misma quien habló en las redes sociales. “Esta noche ha terminado nuestro ciclo #Vivianaconvos por A24. Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica”, lanzó.


El descargo completo de Viviana Canosa sobre su renuncia a A24

“Creemos que defender instituciones y personas, son asuntos distintos. También tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia. A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, la indigencia, la desocupación, la inflación y todos los desastres que nos ahorraremos mencionar. No somos ingenuos. Sabemos que la comunicación amplifica e influye. Pero no confundimos el problema con el síntoma. No son lo mismo”, sostuvo la periodista en Twitter luego de una ola de especulaciones sobre por qué su programa no había salido al aire.


Acto seguido, agregó: “Nuestro compromiso es con los hechos y con la verdad. Nuestras opiniones y línea editorial son meramente nuestras, y siempre hemos estado dispuestos a asumir los costos de defenderlas. Agradecemos a A24 por darnos pantalla durante un año y medio. Y a todos los trabajadores del canal por la calidad de su trabajo y su cariño. Podemos estar acertados o equivocados. Pero siempre libres y dignos. Gracias a ustedes por acompañarnos cada noche”.


El comunicado de Viviana Canosa



Qué dice el comunicado del Grupo América sobre el programa de Viviana Canosa

Sin mencionar a Sergio Massa, el comunicado del Grupo América se refirió a incidentes que involucraron al titular de Hacienda en las últimas horas. “Ante la profusa difusión de videos callejeros tomados por desconocidos con teléfonos celulares generando escraches con violencia no solo verbal sino también física a funcionarios públicos, políticos y dirigentes en general y luego subidos a las redes sociales”, explicaron.


Sin embargo, la empresa aclaró: “Se ha tomado la decisión de no difundir los mismos”.


Ello en razón de la agitación que estos desconocidos provocan con sus agresiones en un momento en el que el país requiere la colaboración de todas las fuerzas políticas y de la sociedad en general para mantener la paz social y el respeto por las instituciones”, aseguraron las autoridades de América.


Comunicado Grupo America

Horas antes de la salida al aire, la periodista había vendido en sus redes parte del contenido que iba a presentar en su programa. “Esta noche. Editorial. Runflación”, escribió en su cuenta de Twitter cerca de las 20.


Además, tenía previsto entrevistar al escritor Federico Andahazi y a Juan Bautista “Tata” Yofre, exsecretario de Inteligencia de la Nación y embajador durante el gobierno de Carlos Menem.



Varios políticos de la oposición apoyaron a Viviana Canosa tras su renuncia

Luego de que Viviana Canosa renunciara a su programa televisivo, muchos políticos salieron a apoyarla en las redes sociales. Desde Mauricio Macri a Javier Milei, varias figuras de la oposición se manifestaron en sus cuentas oficiales.


No podemos aceptar ningún tipo de censura sobre la prensa, ni aún la encubierta en buenas intenciones. Es un retroceso a la ignorancia, un castigo que promueve el silencio. Aceptamos el costo de ser libres o aceptamos las consecuencias de no serlo. Yo estoy con la libertad”, escribió Mauricio Macri en Twitter.


Por su parte, Javier Milei también manifestó su apoyo a la conductora que lo entrevistó en varias oportunidades: “Banco furiosamente a la genial Viviana Canosa. Es una locura que haya sido censurada y que deje el canal por querer publicar un informe que podría resultar incómodo para alguien. En LIBERTAD decís lo que quieras y te bancás después las consecuencias, pero jamás la censura previa”.

Mauricio Macri sobre Viviana Canosa

Patricia Bullrich sobre Viviana Canosa



Javier Milei sobre Viviana Canosa

Graciela Ocaña sobre Viviana Canosa

Waldo Wolff sobre Viviana Canosa


Patricia Bullrich también utilizó esa plataforma para dejarle su mensaje a la periodista: “¡Te banco con el corazón, Viviana! Vivimos en libertad y democracia. ¡Queremos un periodismo sin censura!”.


Waldo Wolf mencionó a Canosa en su tuit para asegurarle que la comisión de libertad de expresión de la Cámara de Diputados estaba a su disposición para expresarse al respecto de lo ocurrido. “Mi solidaridad con Viviana Canosa ante el acto de censura que ha sufrido el día de ayer. La libertad de expresión es un derecho fundamental de nuestra democracia”, sumó Graciela Ocaña.


Otros de los que se manifestaron al respecto fueron Fernando Iglesias, Hernán Lombardi, Luis Pietri y Florencia Arietto.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente