En un comunicado, el Palacio dijo que se había observado "una cuestión separada de preocupación" durante el reciente procedimiento del Rey para un agrandamiento benigno de la próstata."Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer", continúa el comunicado.
El rey Carlos III de Inglaterra llegó al primer aniversario al frente del trono de Gran Bretaña el 8 de septiembre, en una gestión que continuó la línea del histórico mandato de 70 años de su madre, la reina Isabel II, fallecida el mismo día de su asunción, hecho que le da un tinte de luto a la conmemoración, que se convirtió así en una fecha trascendente para la monarquía británica.
El primer año del reinado de Carlos III ha estado cargado de expectativas, reflexiones y ajustes. Su inicio, marcado por el doloroso adiós a la reina madre, es considerado uno de los eventos más impactantes del siglo XXI.
La coronación en mayo fue una mezcla de tradición y modernidad, evidenciando una monarquía que camina hacia el futuro sin olvidar su pasado.
A statement from Buckingham Palace: https://t.co/zmYuaWBKw6
— The Royal Family (@RoyalFamily) February 5, 2024
📷 Samir Hussein pic.twitter.com/xypBLHHQJb
"Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus obligaciones de cara al público. A lo largo de este período, Su Majestad continuará llevando a cabo los asuntos de Estado y los trámites oficiales como de costumbre", dijo el Palacio.
"El Rey agradece a su equipo médico su rápida intervención, que ha sido posible gracias a su reciente intervención hospitalaria. Él sigue siendo totalmente positivo sobre su tratamiento y espera volver a su plena función pública tan pronto como sea posible."
El comunicado concluía: "Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos los afectados por el cáncer en todo el mundo."
Carlos III fue hospitalizado para someterse a una operación de próstata al mismo tiempo que su nuera, Kate Middleton, se sometía a una operación abdominal debido a una afección médica no revelada.
Antes del anuncio, el Rey se dejó ver el domingo en un servicio religioso en Sandringham, donde saludó a la multitud.
Todo indica que el diagnóstico fue posible gracias a que, hace más de una semana, se sometió a una operación de próstata en un hospital privado de Londres.
El Rey había decidido hacer público su tratamiento de próstata, con el objetivo de animar a más hombres a someterse a revisiones de próstata, dijo el palacio en ese momento.
Se dijo que estaba encantado de haber aumentado la concienciación sobre el tema, ya que algunos medios locales informaban de un aumento de las cuestiones relacionadas con las afecciones de próstata.
Por su parte, el príncipe Enrique, que vive en Estados Unidos con su esposa, la exactriz Meghan Markle, y sus hijos, conversó con su padre y lo visitará en el Reino Unido en los próximos días, indicó la agencia de prensa británica PA, citando una fuente cercana al duque de Sussex.
Respecto de la princesa de Gales, Catalina, esposa del príncipe heredero Guillermo, se informó que se recupera actualmente de una misteriosa operación "abdominal", aunque la prensa británica descartó que sea por cáncer.
Publicar un comentario