ANSES sumó nuevos trámites a su atención virtual

ANSES sumó nuevos trámites a su atención virtual

A partir de este lunes se habilitan nuevos trámites y consultas al canal de Atención Virtual de ANSES, al que se accede a través de la app mi Anses y el sitio web https://www.anses.gob.ar/atencion-virtual.


La atención virtual permite realizar gestiones desde cualquier computadora o celular, sin necesidad de acercarse a una oficina del organismo previsional. Este canal está disponible los días hábiles de 0 a 20 horas.



Cómo solicitar la Atención Virtual



Una vez que la persona haya ingresado con su número de CUIL y Clave de la Seguridad Social (si no se cuenta con Clave, se la puede generar en el momento), debe seleccionar el trámite, realizar una breve descripción, adjuntar la documentación solicitada y enviar todo.  


Una vez iniciada la atención, se puede consultar el historial de la solicitud en la misma plataforma ingresando desde www.anses.gob.ar o la app mi ANSES.


En caso de ser necesario, se solicitará documentación adicional y la atención pasará a la pestaña Necesita información.

  


Cuáles son los nuevos trámites incorporados



* Alta o modificación de vínculos familiares

* Consulta de fecha y lugar de cobro

* Reclamo de un beneficio suspendido o un pago mensual no cobrado

* Reclamo por la suspensión de un Retiro por Invalidez

* Solicitud del Subsidio de Contención Familiar (solo jubilados y pensionados)

* Reajuste por fallo judicial

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente