La visita despertó el repudio y la polémica de varios sectores, entre ellos los organismos de derechos humanos, que pidieron la expulsión de los legisladores y demás funcionarios que se reunieron con los genocidas.
Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo, pidió sin excepciones la expulsión de los legisladores Beltrán Benedit, Rocío Bonacci, Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo.
En su programa de radio, la diputada nacional señaló a la presidenta del Senado. "Lo voy a decir. Me rompe soberanamente las bolas. ¿Por qué carajo Victoria Villarruel no saltó?", lanzó.
Los legisladores de LLA son blanco de fuertes cuestionamientos por la acción. Entre los ex represores, se encontraba Alfredo Astiz, que tiene dos condenas a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad.
"Fue su leit motiv de campaña, a mí me están rompiendo las bolas en los medios por algo que yo no hice. Yo ni en pedo iría a visitar a Astiz, ni en pedo hubiera hecho eso", sostuvo Lemoine en referencia a la agenda de Villarruel que no se explayó por el hecho.
En esa línea, la amiga del presidente Javier Milei continuó: "Yo creo que los diputados tienen derecho de ir a visitar un penal, tiene derecho de formar un grupo de amistad con Rusia, como hizo Pagano, tienen derecho a hacer lo que quieran".
Lemoine no concluyó su embestida contra la titular del Senado y continuó: "No es el leit motiv de los libertarios. Nosotros estamos preocupados por la pobreza, por la inflación, por la inseguridad, porque aparezca Loan, a que no haya violadores sueltos en la calle".
"Un grupo de diputados que le responden a Victoria Villarruel fueron a visitar a Astiz, y qué dice Victoria al respecto... ¿Dijo algo? Porque yo no la vi pronunciarse", dijo Lemoine en el mismo programa en el que también se despachó contra la diputada Marcela Pagano.
Publicar un comentario