VIDEO: así fue la detención de Amado Boudou



Esta mañana el ex presidente Amado Boudou fue detenido por personal de Prefectura en su casa del edificio Madero Center en el barrio porteño de Puerto Madero por orden del juez federal Ariel Lijo por "entorpecimiento de la investigación" . Es por la causa en la que se lo investiga por tres hechos de lavados de activos y asociación ilícita.

Recién despierto los agentes le tocaron el timbre y el ex ministro de Economía los recibió en jogging y descalzo. Tras leerle los cargos que se le imputaban, Boudou fue trasladado a las 9 de la mañana hasta el edificio de Prefectura de Retiro. Desde allí está previsto que sea llevado a los tribunales de Comodoro Py donde será indagado por Lijo en las próximas 24 horas hábiles pero permanecerá detenido a la espera de que se resuelva su situación procesal.

Su abogado defensor Eduardo Durañona se mostró "sorprendido" por la detención del ex funcionario. "Me sorprende en una causa de tantos años de proceso. Pidió autorizaciones para salir del país y la Cámara se lo concedió porque no había posibilidad de obstaculizar la causa o de profugarse", se quejó en declaraciones al canal C5N.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente