Vuelve Campagnoli a su fiscalia

Después de que el tribunal aceptó reponerlo, la defensa del fiscal exige que se le devuelva a todo su equipo.


Jose María Campagnoli vuelve hoy a hacerse cargo de la Fiscalía de Saavedra después de que el Tribunal de Enjuiciamiento que está a cargo de su juicio político dejó sin efecto la suspensión que pesaba sobre él, en lo que fue un duro revés para el Gobierno.

Campagnoli había sido suspendido a instancias de la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, que lo cuestionó por presunto mal desempeño de sus funciones en la investigación contra el empresario Lázaro Báez, de vínculo directo con el matrimonio Kirchner.

En medio de un polémico jury, que fue interrumpido, la semana pasada el tribunal terminó por habilitar que se levantara la suspensión para que pudiera volver a ejercer su cargo de fiscal.

Ayer, su abogado defensor, Ricardo Gil Lavedra, confirmó que Campagnoli regresará a la fiscalía, aunque advirtió que su restitución en el cargo "no va a ser plena hasta que no le devuelvan a los empleados, que son las condiciones necesarias para poder trabajar".

Gil Lavedra relató que Campagnoli pidió que se reincorpore al personal a su cargo que, según sostuvo, fue "injustamente trasladado".

Sucede que los empleados del fiscal habían sido derivados a otras dependencias públicas tras la suspensión y el traslado de edificio de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos con Autor Desconocido, que también estaba a cargo de Campagnoli.

"La restitución en el cargo supone la posibilidad de ejercer las facultades realmente, y esto es tener la posibilidad de hacerlo con el personal y medios adecuados", argumentó Gil Lavedra en diálogo con radio FM Latina.

La Nacion

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente