#PrimeraDivision: Newell's le gano a Estudiantes por 1 a 0

La Lepra se impuso por 1-0 con un golazo de Mauricio Tévez ante el León, que dejó a la mayoría sus titulares fuera del partido pensando en el clásico con Gimnasia por la Sudamer...




Newell's Old Boys le ganó 1-0 a un Estudiantes de La Plata muleto , ya que guardó a la mayoría de sus titulares para el clásico platense ante Gimnasia por la Copa Sudamericana, en el Estadio Marcelo Bielsa por la quinta fecha del Campeonato de Primera División.



En el primer tiempo Newell’s hizo todo para ganar el partido. Se llevó puestos a los suplentes de Estudiantes y tuvo incontables chances de marcar el primer gol, pero Hilario Navarro, en su debut con el León, se transformó en un muro y mantuvo su valla invicta. Los de Mauricio Pellegrino se metieron bien atrás y apostaron solamente a los contragolpes que pudiesen encontrar y a las pelotas paradas. Por lo que los de Gustavo Raggio tuvieron la posesión del balón, varias opciones de gol y fueron quienes le imprimieron el ritmo al partido. Pero la defensa Pincharrata se mostró férrea y los delanteros atentos a las pocas pelotas que le llegaban, para generar algo de peligro en el arco de Oscar Ustari, de hecho un tiro libre del Chino Benítez casi termina adentro. Así se fue una primera mitad muy entretenida y pareja.

Los últimos 45 minutos comenzaron con la misma tónica. El local siendo amo y señor de la pelota y el visitante dejando que su rival se confíe para que contragolpearlo . El experimentado Lucas Bernardi distribuía y el joven Francisco Fydriszewski se encargaba de ponerle vértigo a los últimos metros. Pero Jonathan Schunke cortando todo e Hilario Navarro tapando el resto, contrarrestaban las virtudes de la Lepra.

Hasta que a los 58 minutos, ingresó Diego Vera y en la primera que tuvo casi la manda a guardar. Estudiantes le avisaba a Newell’s que se iba a tener que cuidar de sus ataques a velocidad y a partir de allí, el León comenzó dominar el partido, teniendo las más claras. Pero a los 70 minutos, la Lepra consiguió el gol con la fórmula de su rival. Un enorme contragolpe de los de Raggio que finalizó con un fortísimo remate cruzado de derecha a izquierda del joven Mauricio Tévez que hizo estéril el vuelo de Navarro.

Newell's se pudo tranquilizar gracias a ese gol y volvió a ser quien manejó los hilos del partido, aunque terminó sufriendo los embates de su rival. Terminó quedándose así con los tres puntos en el Parque de la Independencia. Ahora es, hasta que juegue River, el único escolta de Vélez. Estudiantes hizo un buen partido a pesar de los 10 cambios que hizo su entrenador pensando en el clásico del miércoles, pero terminó probando una dosis de su propia medicina al no poder parar ese contragolpe letal y quedó relegado a la mitad de tabla con 6 puntos.

Fuente: Goal.com


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente