Secuestran una Ferrari que ingresó al país de forma ilegal

Se trata del modelo Spa y su dueño tenía también un Chevrolet Camaro; ocurrió en Necochea

La Administración Federal de Ingresos Públicos(AFIP) dio a conocer hoy que en la ciudad de Necochea secuestró un automóvil Ferrari Spa, valuado en 200.000 dólares, que ingresó ilegalmente al país bajo el amparo del Régimen de Importación de automotores usados.

Según explicaron al diario La Nacion fuentes de la AFIP, el dueño del vehículo contaba también con un Chevrolet Camaro y una moto Suzuki, que habían regresado al país bajo bajo el régimen de Residencia Permanente, que finalmente no cumplió.

"Cabe destacar que los bienes importados bajo ese régimen no están gravados ni pueden venderse por el plazo de un año de ingresados al país sin la autorización previa de la Dirección General de Aduanas", sostuvo el organismo en un comunicado.

El hombre pretendía vender su Ferrari dentro del país sin que se hubiera cumplido el plazo mínimo de un año que exige la ley antes de ser transferido. Además los agentes aduaneros detectaron que el propietario de los costosos autos no cumplió de forma fehaciente el retorno al país para residir de forma permanente.

Fuente: La Nacion


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente