Después de la desaparición en marzo del vuelo MH370 y el derribo en Ucrania del MH17, el Estado malasio adquirió la compañía que tiene 151 aviones y 20.000 empleados
El Estado malasio compró Malaysia Airlines a través del organismo estatal de inversiones del país y las acciones de la compañía no cotizarán más en Bolsa.
Esta situación se genera tras las tragedias del MH370 y el MH17 , que dejaron a la firma al borde de la quiebra, con pérdidas diarias de entre uno y dos millones de dólares.
El primer desastre aéreo ocurrió el 8 de marzo pasado con el vuelo MH370, que cubre el trayecto entre Kuala Lumpur y Beijing y desapareció con 239 personas a bordo. El operativo de búsqueda no dio hasta el momento ningún resultado y el rastreo del aparato continúa en una zona remota del sur del Océano Índico.
El segundo siniestro sucedió el 17 de julio con el Boeing MH17, que volaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur cuando fue derribado por un misil mientras sobrevolaba la zona en conflicto del este de Ucrania, con 298 personas a bordo.
El Estado malasio compró Malaysia Airlines a través del organismo estatal de inversiones del país y las acciones de la compañía no cotizarán más en Bolsa.
Esta situación se genera tras las tragedias del MH370 y el MH17 , que dejaron a la firma al borde de la quiebra, con pérdidas diarias de entre uno y dos millones de dólares.
El primer desastre aéreo ocurrió el 8 de marzo pasado con el vuelo MH370, que cubre el trayecto entre Kuala Lumpur y Beijing y desapareció con 239 personas a bordo. El operativo de búsqueda no dio hasta el momento ningún resultado y el rastreo del aparato continúa en una zona remota del sur del Océano Índico.
El segundo siniestro sucedió el 17 de julio con el Boeing MH17, que volaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur cuando fue derribado por un misil mientras sobrevolaba la zona en conflicto del este de Ucrania, con 298 personas a bordo.
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