Capitanich, contra un ministro alemán: "Pareciera que está cooptado por los fondos buitre"

El jefe de Gabinete replicó críticas del ministro de Finanzas de Merkel. La Argentina ahora podría citar al embajador del país europeo, tal como sucedió con el Encargado de negocios de los Estados Unidos



Cuando se cumplen 100 días del fallo que benefició a los holdouts, Jorge Capitanich eligió como blanco al gobierno de Alemania por sus críticas a la postura que la Argentina tuvo durante el juicio.



Este martes, el ministro de Finanzas de ese país, Wolfgang Schäuble, advirtió que "en la Argentina insultan a los fondos y los llaman 'buitres', pero la causa del problema es la propia Argentina". Al respecto, el jefe de Gabinete señaló: "No es casualidad la opinión del ministro alemán, porque su país siempre ha tenido una actitud hostil".

"Da que pensar por qué las grandes potencias no tienen una actitud firme contra grupos minúsculos. Pareciera que están cooptados por los grupos financieros y por fondos buitres que efectivamente condicionan su actitud, voluntad y expresiones", insistió.

Se espera ahora una reacción diplomática. El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, llegará al país en los próximos días luego de participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas. El Canciller podría citar a representantes de Alemania en la Argentina para hacer conocer el malestar del Gobierno. La semana pasada se adoptó una postura similar con el Encargado de Negocios de los Estados Unidos, Kevin Sullivan, quien había hecho declaraciones vinculadas al default.

Fuente: Infobae

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente