#Ébola: Mejora la enfermera española internada

Habló con su marido, quien también se encuentra aislado, pero él no le contó que a Excalibur lo mataron ante el temor de que también tuviera ébola.


Teresa Romero, la enfermera española contagiada de ébola en Madrid continúa mejorando. Los síntomas positivos es que ya pudo comenzar a tomar líquido y habló con su marido, pero lo que aún nadie le contó es que su perro, Excalibur, fue sacrificado.

"Ya ha podido hablar con su marido, quien no le ha comunicado que su perro Excalibur ha fallecido. Ella ya toma líquido desde anoche", afirmó la amiga de la familia Teresa Mesa, que hace de portavoz ante los medios en las puertas del hospital.

La mujer explicó que la paciente tiene "lagunas" y no se acuerda de "muchas cosas". Contó además que los médicos "tienen esperanza" y hay "optimismo de que pueda superar la enfermedad". De hecho, la ministra de Sanidad, Ana Mato, afirmó que "en estos momentos Romero se encuentra estable dentro de su gravedad", que "ya se levanta y toma líquidos".

Romero, quien permanece internada en el Hospital Universitario La Paz-Carlos III de Madrid, superó los primeros 15 días tras contagiarse de ébola, período que se considera clave para vencer la enfermedad. Otras 15 personas que tuvieron contacto con Romero, entre ellas su esposo, se encuentran en el hospital bajo observación, sin que ninguna de ellas haya desarrollado la enfermedad.

Fuente: Agencias


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente