"El candidato debe ser lo más parecido posible a Cristina Kirchner", adelantó #DePedro

El diputado y referente de la agrupación kirchnerista dijo que no tiene "ningún precandidato preferido" del Frente para la Victoria


El diputado nacional por el Frente para la Victoria y referente de La Cámpora, Eduardo "Wado" De Pedro, aseguró hoy que el candidato del kirchnerismo para las próximas elecciones "debe ser lo más parecido" a la Presidenta "en términos políticos".

A pesar de que hace pocas semanas se mostró junto con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo , uno de los aspirantes por la presidencia, en Río Gallegos, el legislador advirtió que aún no tiene "un precandidato preferido".

"El candidato debe ser lo más parecido posible a la presidenta de la Nación. Ser lo más parecido posible a Cristina. En términos políticos", afirmó De Pedro durante una entrevista con el diario Tiempo Argentino.

Además, uno de los jefes de La Cámpora se refirió a la posibilidad de que la Presidenta sea candidata a legisladora del Parlamento del Mercosur en los comicios del 2015. "Habrá que definirlo dentro de la estrategia general de la elección. No sé cuál va a ser su rol", señaló De Pedro.

El oficialismo en la Cámara de Diputados avanzará la semana que viene en el tratamiento de la ley que reglamenta la elección por voto popular de los parlamentarios del Mercosur. En el kirchnerismo juegan con la posibilidad de que Cristina Kirchner pueda estar en la boleta del postulante presidencial del Frente para la Victoria.

En ese marco, el legislador no descartó una eventual candidatura de Máximo Kirchner en Río Gallegos: "Es uno de los dirigentes políticos más capacitados que tiene la Argentina. Aparte de la inteligencia y experiencia, tiene la humildad y la prudencia necesaria que hay que tener en estos tiempos. Es un dirigente que está cerca de la gente y no tiene vedettismos políticos", consideró.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente