#Kicillof: "No sé de dónde sacan que la inflación es del 40%"

El ministro de Economía afirmó que la difusión de las estimaciones privadas a través del Congreso "tiene una clara intencionalidad" y son "un dibujo"


El ministro de Economía, Axel Kicillof, volvió a cuestionar el índice de inflación que dan a conocer en el Congreso legisladores de la oposición al señalar que "es de escuela de dibujo" y "tiene una intencionalidad".

"Esto de la inflación del 40% hace rato que lo vengo escuchando y no se de dónde lo sacan", dijo el funcionario y señaló que eran "índices elaborados en una escuela de dibujo a mano alzada más que en una escuela de economía".

En diálogo con radio FM Nacional Rock, sostuvo que "la gente esta harta de tanta mentira" y dijo estar "dispuesto a discutir de cuáles son las causas" de la suba de precios.

También el ministro desestimó hoy que haya cambios de fin de año en el impuesto a las Ganancias porque "es una contribución solidaria de los trabajadores que más ganan" y se destina a subsidios y planes de estímulo al consumo y la inclusión social.

"En Argentina tenemos más o menos 11 millones de trabajadores, de los cuales pagan impuesto a las Ganancias sólo 1,029 millones, la verdad es un impuesto a los altos ingresos, a los trabajadores que más ganan; a nadie le gusta pagar impuestos pero este impuesto es un contribución solidaria de los trabajadores que más ganan al Estado, pero no es para los funcionarios. Como todos los impuestos va a las políticas de Estado como la Asignación Universal por Hijo, la construcción de escuelas, obra pública", señaló Kicillof.

Fuente: La nacion

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente