#PrimeraDivision: Goleada de #SanLorenzo a #Estudiantes antes del #MundialDeClubesFIFA

Le ganó 4-0 a Estudiantes en su último partido en el Nuevo Gasómetro antes de viajar a Marruecos para jugar el Mundial de Clubes. Ortigoza (dos goles de penal, el primero inventado), Matos y Buffarini fueron los goleadores.


San Lorenzo se despidió de su público en el Nuevo Gasómetro antes de viajar para disputar el Mundial de Clubes en Marruecos con una goleada 4-0 a Estudiantes de La Plata, por la decimoctava y penúltima fecha del torneo de Primera División.



Bajo una lluvia torrencial que reemplazó al calor agobiante con el que comenzó la jornada, el equipo dirigido por Edgardo Bauza recuperó, al menos en el segundo tiempo, el nivel que le permitió abrazar la tan ansiada Copa Libertadores.

Luego de un primer tiempo parejo y sin goles, Néstor Ortigoza, de penal, abrió el marcador a los 4 minutos de la segunda parte, Mauro Matos estiró a los 28, nuevamente Ortigoza, de penal, anotó a los 36 y finalmente Julio Buffarini, a los 42 y con un gran tiro libre, selló la goleada.

El desarrollo de la parejo de la primera parte no auguraba la abrumadora del "Ciclón" en el segundo tiempo.

El equipo azulgrana, al que le había costado romper la defensa del conjunto platense, se vio beneficiado por un error del asistente Ariel Scime, quien le dijo a Juan Pablo Pompei que la falta de Leandro Desábato a Enzo Kalinski fue dentro del área.

Pompei, que había marcado tiro libre, sancionó penal y Ortigoza, un especialista en la materia, ubicó la pelota junto al palo derecho de Agustín Silva. De allí en más, fue todo del local, que se floreó y le regaló un triunfo muy esperado a sus hinchas antes del esperado Mundial de Clubes.

El único acercamiento con cierto peligro de Estudiantes fue cinco minutos más tarde, a los 9, cuando Sebastián Prediger ganó de cabeza pero Sebastián Torrico contuvo sin problemas.

Kalinski pudo ampliar a los 21 pero Silva tapó bien un remate cruzado del mediocampista. De todas maneras, poco más pudo aguantar Estudiantes, ya que a los 21 Matos, que había reemplazado a Martín Cauteruccio, tomó la pelota en campo rival y con un zurdazo potente desde fuera del area ubicó la pelota junto a la base del palo izquierdo.

A los 35, Matías Aguirregaray derribó a Pablo Barrientos en el area, Pompei acertó al sancionar penal y nuevamente Ortigoza, esta vez contra el palo izquierdo, dejó sin chances a Silva.

Finalmente, el broche de oro para la goleada del "Ciclón" lo marcó Buffarini, con un potente remate a la salida de un tiro libre que se metió junto al palo derecho.

Para San Lorenzo, que jugará la última fecha ante Vélez en Liniers, la goleada frente a Estudiantes fue una despedida perfecta de su gente antes de viajar a Marruecos para disputar el certamen que sueñan desde siempre.






Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente