#PrimeraDivision: #Racing, muy cerca de la gloria, visita a #Central

El líder visitará desde las 17 a Central con la ilusión de coronarse en este domingo. Para poder conseguirlo, los de Cocca primero deberán ganar y esperar que no lo hagan los escoltas River y Lanús. El Canalla tendrá a Galloni como DT interino tras la salida de Russo. El árbitro será Loustau.


Hay media ciudad de Avellaneda que vive diferente, siente diferente, respira diferente. El motivo es claro: el momento que vive Racing. A un paso del título y dependiendo de sí mismo, la "Academia" recorrerá los pocos más de 300 kilómetros que lo separan del 'Gigante de Arroyito' para enfrentar a un Rosario Central que viene de capa caída luego de recibir dos certeros golpes en la última semana: perdió la Final de la Copa Argentina y Miguel Ángel Russo abandonó su cargo.

Poco le importará eso a los de Diego Cocca cuando a partir de las 17 salgan al campo de juego del 'Gigante de Arroyito', buscando un resultado favorable. Claro, a pesar de depender de sí mismos, pegarán un oído en la radio desde las 18.15, ya que River jugará ante Banfield y mucho tendrá que ver su resultado con la aspiración de consagrarse en esta fecha. A esto, habrá que sumarle la tensa calma que será la espera hasta el compromiso del cierre del día (21.30) entre Lanús, el otro escolta, y Boca.

Los de Avellaneda tienen 35 puntos y le sacan dos de distancia tanto al "Granate" como al "Millonario". En caso de apoderarse de las tres unidades en Rosario, deberán esperar que el destino les sonría en Núñez y Lanús (no deben ganar los locales), para celebrar el octavo título local a nivel profesional de su historia (el último fue en el Apertura 2001).

Los de Cocca ya llegan con todo definido: Leandro Grimi deberá purgar una fecha de suspensión por alcanzar las cinco amonestaciones y su lugar será ocupado por Germán Voboril. Diferente será la situación de Yonathan Cabral, quien cumplió la sanción tras la expulsión ante Quilmes y reemplazará a Nicolás Sánchez.

En la vereda del local, todo está en 'veremos'. Mientras la dirigencia empieza a buscar un nombre para sustituir a Russo (Juan Antonio Pizzi, Luis Zubeldía, Gustavo Barros Schelotto y Eduardo Coudet, picaron en punta), el que tomará el fierro caliente será Hugo Galloni, entrenador de la Reserva del "Canalla".

Con varios juveniles (tales como Hernán Da Campo, Jesús Fared y Franco Cervi) y algunos titulares ausentes, el DT interino conformó su lista de convocados. Pese a estas novedosas inclusiones, la idea sería tocar el equipo lo menos posible y dos serían los cambios. Los que salen son Rafael Delgado y Hernán Encina (ninguno de los dos fue citado porque no continuarán en el club), para darles lugar a Elías Gómez y Walter Montoya, respectivamente. Vale destacar que tampoco están en la nómina Antonio Medina (esguince de rodilla derecha) ni Sebastián Abreu (desgarro).

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente