#Salta: Un profesor pedía sexo a cambio de aprobar a aspirantes policía

Un profesor de la Escuela de Policías de Salta fue detenido en las últimas horas por instar a sus alumnos, preferentemente varones, a tener sexo o darle dinero a cambio de aprobarlos en su materia.

El docente denunciado por alumnos de la Escuela de Suboficiales de la Policía fue detenido cuando recibía el pasado jueves el pago por parte de una de sus víctimas, por lo que fue acusado de "extorsión, coacción y abuso sexual".

Fuentes policiales informaron que efectivos del Departamento Investigaciones tomaron conocimiento del hecho y se entrevistaron con los aspirantes de la escuela, quienes confirmaron que el profesor, tras reprobarlos en su materia, les solicitaba mantener relaciones sexuales o pagar 3.000 pesos para aprobar.

Los alumnos relataron que durante el dictado de las clases el profesor decía "requisa" y comenzaba a simular la búsqueda de algo revisando los bolsillos de los alumnos hasta llegar a sus genitales.

Los investigadores tomaron conocimiento de que un alumno estaba por efectuar el pago de la suma solicitada con el fin de que lo aprobara en la materia, para lo que pactó encontrarse con el docente en la intersección de las avenidas Paraguay y Bélgica, de la capital salteña.

Cuando se realizaba la supuesta operación aparecieron los efectivos y sorprendieron al catedrático que quedó detenido al tiempo que se le secuestraba los billetes -que habían sido marcados para evitar sospechas de ilegalidad de la medida- y su teléfono celular.

Hasta el momento son tres las denuncias realizadas por los alumnos de la Escuela de Suboficiales de la Policía de Salta. Según las versiones, el profesor llegaba hasta pedir preservativo a los alumnos interesados.

El acusado, que desempeñaba sus funciones en esa escuela policial desde hacía varios años, sin ser policía y tras haber concursado el cargo, quedó detenido, a disposición de la Fiscalía Penal 10 y del Juzgado de Garantías 3 de Salta.

Los voceros detallaron que la acusación es por "extorsión, coacción agravada y abuso sexual agravado", mientras que el damnificado fue trasladado hasta una dependencia policial para radicar la denuncia correspondiente.

Las investigaciones en procura de determinar si existen otras víctimas continúan, según explicaron las fuentes, que precisaron que hasta el momento existen tres denuncias formales, de alumnos de 22, 25 y 27 años.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente