#EEUU evalúa enviar tropas a #Irak para frenar a #ISIS

Así lo aseguró el saliente ecretario de Defensa norteamericano, Chuck Hagel. "Todas las opciones deben ser consideradas", dijo. Los agentes no irían a combatir, sino a "reunir inteligencia y localizar blancos" del Estado Islámico


El saliente Secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, dijo el viernes en una entrevista que su país podría necesitar eventualmente enviar tropas terrestres que no combatan a Irak para ayudar a frenar a las fuerzas del Estado Islámico.

Hagel, quien anunció su renuncia bajo presión en noviembre, dijo a CNN que todas las opciones en Irak deben ser consideradas, incluido el envío de tropas para tareas que no incluyan el combate, como reunir inteligencia y localizar blancos del Estado Islámico.

"Creo que podría requerir un despliegue de avanzada de algunos de nuestros soldados", declaró. "Yo diría que no estamos aún en ese punto. Si vamos a llegar a eso, no lo sé", agregó.

Los comentarios de Hagel recordaron el testimonio del general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto, al Congreso el otoño boreal pasado, cuando dijo que las tropas estadounidenses podrían tener un papel mayor en terreno en Irak.

Tal despliegue sería con tropas adicionales a los 4.500 soldados estadounidenses que ya están comprometidos en tareas de entrenamiento y asesorías en Irak.

Hagel también dijo que tenía conflictos con funcionarios en la Casa Blanca sobre la liberación de los prisioneros en el campo de detención en Bahía de Guantánamo, Cuba.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente