Fiscales renuevan críticas contra #GilsCarbó: "Hay una línea generalizada de politización del Ministerio Público"

Tras firmar un documento que denuncia el accionar de la procuradora afín al Gobierno, señalaron que hay "presiones" y advirtieron que no se trabaja con parcialidad


Luego de denunciar a la procuradora Alejandra Gils Carbó a través de un duro documento, los fiscales federales renovaron hoy sus críticas contra su jefa y alertaron sobre una "politización" dentro del Ministerio Público. Además, señalaron que hay "presiones" contra los fiscales y advirtieron que en varias causas no se trabaja con parcialidad.

La voz cantante de la Asociación de Fiscales y Funcionarios la llevó su presidente, Carlos Donoso Castex, quien firmó el documento que ayer dio a conocer LA NACION en el que calificaron a el accionar de Gils Carbó como "peligroso".

"Hay una línea generalizada de politización del Ministerio Público", aseguró Donoso Castex esta mañana en radio Mitre.

Donoso Castex pidió hoy "garantías garantías para que el fiscal pueda desarrollar su trabajo y no sea presionado ni trabaje con imparcialidad".

En el texto, la entidad se refirió al papel de Gils Carbó en durísimos términos. Hablaron de los "peligros" de las designaciones realizadas por la procuradora, el "daño nunca visto" que provocaron sus decisiones y los "oportunistas" traslados de fiscales que dispuso por, según dijeron, "obedecen a intereses políticos".

"El Ministerio Público Fiscal es un órgano extrapoder que debe ser independiente del Poder Ejecutivo de turno, velando por los intereses de los ciudadanos, y no de un partido político o gobierno circunstancial", escribieron su presidente y los vices Ricardo Toranzos y Marcelo Munilla Lacasa, y la secretaria Susana Pernas.

"Hemos hecho presentaciones a la procuradora sin tener respuestas", dijo hoy Donoso Castex y alertó: "El riesgo de la politización es para la gente que tiene que defender sus derechos en la Justicia".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente