Tension en el #Barça: Problemas legales, crisis institucional y un Messi enojado

La salida de Zubizarreta como director deportivo, la sanción de la FIFA, la relación tirante entre el argentino y Luis Enrique, y las críticas contra el DT, se sumanlas causas judiciales y un año y medio sin logros


En medio de un conflicto por la contratación de Neymar, Sandro Rosell dejó su cargo en enero de 2014 mientras la duda sobre los millones por lo que el brasileño había llegado a Cataluña lo dejaba al borde de una imputación.

A partir de ese momento, Barcelona entró en un espiral que derivó en crisis. No gana un título desde la Supercopa de 2013, con Gerardo Martino como entrenador, y futbolísticamente su presente es opaco.

Pero no solo los problemas ocurren dentro de la cancha sino que afuera el club es un hervidero. En las últimas horas se conoció los despidos de Andoni Zubizarreta como director deportivo, producto de la condena de la FIFA, y Carles Puyol, su adjunto.

El ex arquero puso a disposición su renuncia luego de la derrota ante Real Sociedad, la confirmación de la pena de no poder contratar jugadores hasta 2016 y la crisis entre el plantel y el entrenador.

La semana pasada el TAS confirmó la sanción sobre el Barcelona por transferencia indebida de jugadores menores de edad y Zubizarreta se hizo cargo una vez finalizado el juego en Anoeta pero también responsabilizó al presidente Bartomeu.

En el vestuario la situación entre Luis Enrique y el plantel, tras la derrota ante Real Sociedad, llegó a un punto límite. Los jugadores no estarían de acuerdo con algunos modos del DT y el propio Lionel Messi se molestó por ser suplentes.

El argentino, tras ingresar en el segundo tiempo, se ausentó del entrenamiento del lunes acusando problemas estomacales pero los medios españoles dudan de esto y creen que está enojado con el director técnico.

Los diarios catalanes criticaron duramente la decisión de Luis Enrique de dejar a Messi y Neymar en el banco y se quejaron del nivel del equipo, que dejó pasar la oportunidad de ser líder en la Liga. Además, mencionaron la posibilidad de que haya elecciones anticipadas.

Fuente: PLAYFUTBOL

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente