La fiscal #Fein afirmo que la carátula de la causa #Nisman es "muerte dudosa"

La funcionaria, a cargo de la investigación por la muerte del fiscal, advirtió que necesita saber "quién es quién" y pidió colaboración a los periodistas para poder avanzar


La fiscal Viviana Fein reiteró que la carátula de la causa Nisman sigue siendo "muerte dudosa" ante las insistentes preguntas de los cronistas apostados en la puerta de su fiscalía, en torno a los avances en la investigación y los dichos de funcionarios públicos, entre ellos, la presidenta Cristina Kirchner y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quienes se inclinaron esta mañana por la teoría del suicidio.



"Necesito saber quién es quién; les pido que colaboren conmigo", solicitó Fein desde la puerta de su fiscalía tras conocerse en las últimas horas que un periodista de Infobae tenía en su poder una carta del fiscal Nisman que ella desconocía y que un custodio del funcionario le había hecho llegar el sábado. "No puedo entender cómo no me lo acercaron", cuestionó con dureza.

Por otro lado, confirmó que evalúan la situación de [Diego] Lagomarsino, el colaborador del fiscal Nisman que le prestó el arma utilizada. "Estamos viendo si debe ser citado nuevamente o qué debemos hacer", señaló.

También manifestó que la mamá de Nisman prestó otra declaración, al igual que una tía del funcionario encontrado muerto.

Consultada sobre la declaración de la ex esposa y jueza Sandra Arroyo Salgado y su pedido de ser querellante, precisó que aún no realizó el pedido formal porque quiere leer previamente la causa antes de decidir. Además, anticipó que no tiene previsto declarar al ex espía Antonio Stiusso.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente