#Verano2015: Una cantante de #Priscilla se cayó de casi cinco metros de altura

Silvina Nieto tuvo un accidente cuando se rompió un arnés que la sostenía durante una función del musical en el teatro Candilejas de Carlos Paz


Silvina Nieto, una de las cantantes del musical Priscilla, sufrió un accidente durante una de las funciones de la obra que encabeza Moria Casán en el teatro Candilejas de Carlos Paz el miércoles por la noche. La artista se cayó de casi cinco metros de altura sobre el escenario cuando un arnés que la sostenía se rompió. Fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal Gumersindo Sayago, según informó Cadena 3.

Daniel Comba, productor del espectáculo, habló sobre este episodio en una entrevista con el medio cordobés: "Por suerte no pasó nada, fue un accidente. Cuando el maquinista siente que se rompe el arnés la agarra y por eso el impacto no fue tan fuerte".

A pesar de haber caído desde una altura considerable, el productor aseguró que Nieto no sufrió heridas graves: "No tuvo ni golpes, ni cortaduras, sin embargo la dejaron en el Hospital algunas horas por precaución". Además explicó que ella recibió el alta las 9 de la mañana de este jueves, pero todavía no saben si esta noche se reincorporará. En caso de que no lo haga, ya tienen a una persona que la reemplazará.

Por otra parte, Daniel Cáceres, fotógrafo de Cadena 3, fue testigo de este episodio y comentó que el sonido de la caída fue "shockeante": "Estaba tomando fotos y faltaban 40 minutos para que finalizara el acto cuando sentimos un ruido. Pensamos que era parte de la obra, pero luego escuchamos un grito y alguien por parlantes pidió bajar el telón porque había problemas".

Una de las espectadoras relató que fue Moria Casán quien se encargó de salir al escenario a explicar lo que había ocurrido. Más tarde, una ambulancia llevó a Silvina al hospital para que le realizaran estudios médicos. Algunas imágenes de su traslado se vieron en el programa Informadísimos. "Cuando la estaban subiendo (a Silvina) para hacer uno de los números que hace colgada, un desperfecto técnico la hizo caer", explicó el periodista Fernando Piaggio en el ciclo.

Judith Barrera, directora del Hospital Municipal Gumersindo Sayago, habló de la salud de Nieto: "Tuvo la suerte, según nos relataba esta mañana, que uno de los técnicos había podido amortiguar la caída". Además, manifestó que la cantante no sufrió ninguna lesión ósea tras el accidente. "Se la dejó en observación en la guardia y a la mañana se volvió a hacer una valoración, constatándose que seguía bien. Desayunó en el hospital para ver si toleraba los alimentos y como todo anduvo bien se retiró a las 9".

La jurado de Bailando 2014 relató los hechos al programa Desayuno Americano cuando salió del teatro Candilejas tras finalizar la función: "Por suerte salió todo bien, lo fundamental es que la señora Silvina Nieto no tiene nada más que un raspón, no tiene fractura, ni nada. Obviamente, hubo una situación de shock, ver caer a alguien. El público esperó y una vez que supimos que Silvina estaba bien, decidimos con un trabajo importante emocional decidimos seguir la función, salimos adelante con nuestro profesionalismo".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente