La mamá de Lola Chomnalez rompió el silencio: "No tengo bronca, pero sí mucho dolor"

Adriana Belmonte relató cómo es su vida luego de la pérdida de su hija, que fue asesinada en Uruguay; "era sumamente sensible y muy intensa, me gusta recordarla con felicidad", expresó


Adriana Belmonte, la madre de Lola Chomnalez, la adolescente de 15 años asesinada a finales de diciembre pasado en Uruguay, rompió el silencio y relató cómo es su vida luego de la pérdida de su hija, hace ya tres meses.

"Yo no sé si Lola se quería ir, yo lo siento aún como arrebato esto que pasó. Alguien decidió por ella, si lo miro desde otro plano", expresó Belmonte, que confiesa que "la ropa de ella que quedó sin lavar la tomé conmigo porque me gusta sentir su aroma".

"Diego (el padre de Lola), tomó su almohada y duerme con ella... es un modo de acercarla un poco más", contó la madre de la adolescente.

"Ella siempre es generadora de movimiento, es intensa.y esa intensidad se refleja en el plano en que estaba antes y en el plano que está ahora. Quizás tenía que venir estos quince años y estoy contenta y agradecida por eso también", dijo.

En diálogo con Telenoche, de El Trece, Belmonte aseguró que el legado de su hija es de pura luz. "Lola era sumamente sensible y muy intensa. Me hace muy bien tener a las amigas de Lola cerca. Nos pusimos un nombre, son las siglas de Mejores Amigas Por Siempre: MAPS".



Sin embargo, confesó que aún le cuesta superar lo sucedido, y que todavía no puede entrar al cuarto de su hija: "Estoy tratando de poder salir, de que no sea lo único que haga... dedicarle tanto tiempo a Lola en el sentido de pensar sólo en eso, de poder salir".

En calma, la madre de la adolescente aseguró que "más que bronca y odio, tengo mucho dolor. Me aparece mucho dolor, del alma y físico. Broncas no me aparecen todavía, no lo sé.quizá en otra etapa me aparezca y mucha, y ojalá que no llegue a destilar odio, pero si siento dolor".

"Quiero que la recuerden a Lola alegre, a mí me gusta recordarla así, con felicidad, con luz", concluyó..

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente