Con goleada, el #Napoli puso un pie en semis en un gran partido de #Higuaín

En Alemania, el equipo italiano goleó 4-1 a Wolfsburgo y definirá la serie de cuartos de final en su casa. El Pipita convirtió con ayuda de la mano y dio una asistencia en el segundo, obra de Hamsik.


En Alemania, Napoli dio la sorpresa de los cuartos de final de la Liga de Europa. Con una gran actuación de Gonzalo Higuaín, el equipo italiano goleó 4-1 al Wolfsburgo y dejó encaminada su clasificación a semifinales. El exRiver, de gran partido, anotó un gol, que debió ser anulado porque bajó la pelota con la mano, y asistió en el segundo a Marek Hamsik. La revancha será el jueves que viene en Italia.

Luego de quedarse afuera de la final de la Copa Italia, a manos de Fiorentina, Napoli se tomó revancha en la segunda competición de importancia en el Viejo Continente, después de la Liga de Campeones. A los 14 minutos, Higuaín anotó el primer gol, gracias a la ayuda de los árbitros. Sucede que el delantero argentino bajó la pelota con el antebrazo antes de definir y poner el 1-0.



La sorpresa de los hinchas alemanes creció aún más unos minutos después, a los 23, cuando Higuaín metió el pase cruzado para que Hamsik definiera y aumentara la ventaja de Napoli, que lograba en el Volkswagen-Arena un resultado impensado en la previa.



Lo cierto es que en ese primer tiempo no fue solo la mano de Higuaín la que ayudó al Napoli. En la última jugada, el arquero argentino Mariano Andújar sacó el remate de Schürrle y el travesaño terminó el trabajo de enviar la pelota al córner y alejar el peligro del área de los napolitanos. Fue una primera etapa en la que los alemanes, después de sufrir los goles, tuvieron la posesión y buscaron el descuento, aunque sin la suerte de hallarlo.

En el segundo tiempo, los dos equipos tuvieron oportunidad de marcar pero otra vez Napoli fue el que golpeó con fuerza. Otra vez Hamsik apareció en el área para poner el 3-0, cuando todavía no se había cumplido la mitad del complemento. Y, rápidamente, el cabezazo de Manolo Gabbiadini le dio aún más color a la goleada que le permite un regreso soñado a los italianos, que ya se ven en semifinales.





Aunque a diez minutos del final, Bendtner descontó, ya era demasiado tarde para Wolfsburgo, que dentro de siete días en Nápoles deberá ir por una goleada para evitar la eliminación de la Liga de Europa.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente