#Defensa no pudo aguantar y empató ante #SanMartín en #SanJuan

En el estadio y ante el rival con el que ascendió a Primera, el Halcón ganaba 2-0. El Verdinegro despertó y logró el 2-2 para seguir con su extensa racha sin derrotas como local.


Defensa y Justicia ya no tiene a Brian Fernández para consagrarse en San Juan, como lo hizo el 14 de mayo de 2014 cuando logró el histórico ascenso a Primera con ese gol del hoy delantero de Racing. En el mismo estadio Hilario Sánchez y frente al rival de entonces, San Martín, el Halcón estuvo cerca de quebrar su racha negativa en el torneo de 30 equipos. No pudo. El amor propio del Verdinegro levantó el 2-0 a favor de la visita y estableció el 2-2 a poco del final.



Turu Flores, cuestionado en su cargo de entrenador por las primeras tres presentaciones con derrota, rompió los esquemas verticales de los últimos encuentros de Defensa y conformó un bloque sólido: dos líneas de cuatro con salidas rápidas por los costados. La estrategia complicó al local, que sólo pudo probar desde afuera con un disparo de Mauro Bogado, a los 35 minutos, que el arquero Gabriel Arias controló con algo de dificultad. Sin embargo, el orden dio paso a la ventaja para el Halcón.

Al minuto 38, Fernando Tellechea comandó el ataque de Defensa, desde la derecha hacia el centro, e hizo la pausa justo para el ingreso de Carlos Matheu. El defensor, ubicado en el lateral derecho para jugar este encuentro, escaló hasta el final y definió al primer palo, lugar donde Luis Ardente dejó un hueco ante su apurada y floja salida para tapar el ingreso del exIndependiente.

En el inicio del segundo tiempo, a los 2 minutos, Julio Rodríguez concretó el 2-0 en una gran accion individual. El paraguayo tomó un balón de contragolpe, unos pocos metros por delante de la mitad de cancha, y no paró hasta apilar rivales para encarar a Ardente. Su remate, algo mordido, terminó por superar la última resistencia sanjuanina y amplió la superioridad del Halcón en el marcador.

Juan Tejera complicó la historia para Defensa con un gol en contra, a los 25. El marcador central saltó antes que Arias, en un córner cerrado al primer palo desde la izquierda, y estableció el descuento a favor del Verdinegro. El local inclinó la cancha a puro centro y volvió a encontrar el gol desde un tiro de esquina, esta vez para el 2-2. Un centro al primer palo pasó entre compañeros y rivales para finalizar en Marcos Figueroa, que sentenció el empate, al minuto 36, al empujarla a centímetros de la línea de meta. El Halcón quizo volver a pasar al frente, pero el remate de Nicolas Bertocchi, sobre el cierre del encuentro, dio en el travesaño.

San Martín (19 puntos) no pierde como local desde el 25 de mayo de 2014, en la derrota 2-0 ante Patronato por la fecha 40 de la B Nacional 13/14. El Verdinegro pasó por el Torneo Transición de la B Nacional y la actual campaña en Primera para acumular un total de 18 encuentros sin caídas en el Hilario Sánchez, con 10 triunfos y 8 empates. Defensa (11) no suma de a tres luego del 1-0 a Banfield en la fecha 4 y lleva una serie de 5 empates y 5 derrotas.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente