Racing le ganó a Aldosivi por 2 a 1 y se mantiene en la pelea

Luego de la eliminación de la Copa Libertadores, el equipo de Cocca golpeó en los momentos justos para llevarse un buen triunfo de Mar del Plata.


El gran problema de efectividad que había padecido en su último partido ante Guaraní y que había significado su eliminación de la Copa Libertadores, Racing lo resolvió 72 horas después en su visita a Mar del Plata para derrotar a Aldosivi, estirar a 13 su racha sin caídas en el torneo local y mantenerse a cuatro puntos de la cima del campeonato.



Pese a las ausencias de Diego Milito y Gustavo Bou, entre otros, el equipo de Diego Cocca fue pura contundencia en el primer tiempo y eso le terminó alcanzando para volver al triunfo. De hecho, tuvo un arranque demoledor: a los 3’, gran habilitación del uruguayo Camacho para la definición de Marcos Acuña, de caño, ante el achique del arquero Campodónico.

Sin otra opción que salir a buscar la igualdad, el Tiburón empezó a ir -sin profundidad- y a dejar espacios que la visita no supo aprovechar, principalmente, por imprecisiones propias. Hasta que promediando la primera media hora de juego, Racing tuvo su segunda oportunidad clara y volvió a golpear, esta vez mediante la cabeza de Luciano Lollo, tras un córner muy bien ejecutado por Acuña.

Se moría la etapa inicial cuando el ex-Tigre Gastón Díaz sacó de la manga un tiro libre perfecto, desde la puerta del área, que se clavó en el ángulo de Sebastián Saja. Aldosivi descontaba 1-2 y se volvía a poner partido.

Ya en el complemento, el dueño de casa se le fue encima a la Academia, que se paró varios metros más atrás y, sin la confianza ni la intensidad de los primeros 45’, buscó liquidarlo de contragolpe. Sin embargo, terminó sufriendo hasta el último minuto, arrinconado contra su arco por César Carranza, Juan Menseguez y los exjugadores del club Pablo Lugüercio y José Sand.

Al final, pudo más la resistencia de los dirigidos por Cocca que, luego del inesperado adiós de la Libertadores, sumaron una nueva victoria en el torneo doméstico y se mantienen en carrera en la zona alta de la tabla.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente