[EN DIRECTO] #Racing, tras la eliminación de la Copa, ante #Aldosivi

Los de Cocca, que llegan tras la eliminación sufrida en la Copa, pero consiguieron la victoria en el clásico, visitan al equipo de Mar del Plata, que venció a Boca la última fecha.


Racing, sin varias figuras, entre ellas Diego Milito y Gustavo Bou, y golpeado por la eliminación en la Copa Libertadores, visitará AldosIvi de Mar del Plata, que viene de vencer a Boca Juniors en la "Bombonera", en uno de los cinco encuentros a jugarse por la 14ta. fecha del Campeonato de Primera División.





En el historial apenas jugaron dos veces y fue en el torneo Nacional de 1974, con un triunfo para cada uno, ambos como local y por 3 a 1.Racing pasó de la felicidad a la amargura casi sin matices. El pasado domingo todo era alegría al vencer a Independiente (1-0) en el clásico, pero el jueves último se acabó el jolgorio al igualar en el Cilindro sin goles ante Guaraní de Paraguay, lo que provocó la despedida de la Libertadores en cuartos de final.

La Copa era el máximo objetivo del Racing de Diego Cocca y la eliminación pegó fuerte en la moral del equipo, por más que públicamente se juramenten levantar cabeza para pensar en el certamen local y en la Copa Argentina, en la cual debutarán el miércoles próximo ante Independiente de Neuquén, en cancha de Lanús.

La Academia reúne 24 puntos en el torneo doméstico, con 12 fechas invicto, cayó en el debut ante Rosario Central, y se ubica a siete unidades del puntero San Lorenzo, que anoche superó a Quilmes.

La doble competencia le pasa factura a Racing, que mañana no contará con su emblema Milito, Bou, Leandro Grimi, Ezequiel Videla, Yonathan Cabral (todos con molestias musculares) y Brian Fernández (grastroenterocolítis), por lo tanto el potencial racinguista llegará diezmado a Mar del Plata.

Aldosivi, con 21 puntos, es el equipo de los diez ascendidos de la B Nacional con mejor campaña, aún tiene en su boca el dulce sabor de haberle ganado a Boca en la Ribera y a eso se le suma que también venció a San Lorenzo, logrando vencer a dos de los grandes.

El equipo que dirige Fernando Quiroz tiene muchos jugadores con experiencia como Pablo Campodónico, Matías Lequi, Pablo Luguercio, Alejandro Capurro y José Sand, gente con muchas batallas que saben reponerse de un revés y no creerse más de lo que es cuando gana.

Aldosivi es un equipo duro, que tiene muy en claro que hacer y con mucho poder en ataque, pese a que mañana sufrirá la ausencia del delantero colombiano Roger Martínez, cuyo pase es de Racing y está a préstamo sin cargo y sin opción. El lugar de Martínez lo ocupará Angel Vildozo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente