Gran triunfo de #Unión sobre #GodoyCruz

El equipo de Madelón le ganó 1-0 a Godoy Cruz en Santa Fe con un gol de Malcorra de tiro libre. Lunati expulsó mal a Giménez y a Triverio.


En el 15 de Abril, Unión de Santa Fe volvió a ganar y sumó tres puntos para convertirse -al menos hasta el partido de Aldosivi- en el mejor equipo de los ascendidos a Primera División. El equipo de Madelón se impuso sobre Godoy Cruz por 1-0 con un gol de tiro libre de Malcorra y dio un paso más hacia su objetivo: entrar a la Liguilla para la Copa Sudamericana.



El Tomba tuvo la primera del partido en los pies de Leandro Fernández, pero Nereo Fernández sacó el remate de media distancia del '9'. A los 13', Triverio dio el primer aviso para el Tatengue y convirtió, pero en posición adelantada.

El partido iba a tener un punto de quiebre en un error de Pablo Lunati: el central paraguayo Diego Viera le dio un pisotón en la espalda a Malcorra y el árbitro expulsó a Galeano primero, por error, y luego -otra vez incorrectamente- a Gastón Giménez. Enseguida, Rodrigo Rey, quien tuvo un primer tiempo muy bueno, le sacó un disparo de larga distancia de Mauricio Martínez.

Ya en la segunda parte, el equipo de Oldrá se decidió a jugar al contraataque y tuvo sus chances con Garro, que estuvo muy impreciso, y con Fernández, quien tras otra gran maniobra individual casi convierte de zurda a los 50'.

A los 56', Malcorra mostró su gran pegada y con un tiro libre violento y rasante al palo del arquero abrió el marcador. Sexto gol del torneo para el '11' tatengue, que le dio la quinta victoria a su equipo en 14 partidos, que llegó a los 22 puntos y trepó a la 8ª posición.

Sobre el final, el goleador Enrique Triverio se fue expulsado por un supuesto codazo y un par de errores de Nereo Fernández casi complican el triunfo del local. Sin embargo, Godoy Cruz se volvió a Mendoza con las manos vacías y cayó a la vigésima posición con 16 unidades.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente