Newell´s y Banfield igualaron 1 a 1

Ambos equipos no logran despegar para meterse en la pelea por el campeonato. El 1-1 en Rosario dejó a la Lepra con una racha de cuatro partidos seguidos sin triunfos.


Newell's y Banfield, equipos cargados de buenas intenciones, siguen sin sostener con regularidad las propuestas que despliegan en el campo de juego. El empate 1-1 demuestra el andar irregular de cada equipo a punto de llegar a la mitad del torneo de 30 equipos.



Pese a un comienzo agresivo de Banfield, sobre todo por las bandas, Newell's tuvo la oportunidad de golpear primero. Y no la desaprovechó. A los 24 minutos, Nicolás Castro ingresó al área por izquierda, luego de una salida rápida desde el fondo, y asistió a Maximiliano Rodríguez, quien se anticipó por el centro al cierre de Maximiliano Calzada.

La Lepra logró el 1-0 en casa, en el estadio Marcelo Bielsa, y pareció confiado para tomar el control del juego. Sin embargo, un error de Newell's volvió a poner paridad en el marcador. Banfield jugó de contragolpe tras un córner en contra y Mauricio Cuero avanzó a pura velocidad por derecha ante el mal retroceso del equipo de Américo Gallego. Nicolás Bertolo vio el hueco justo que dejó al colombiano solo, mano a mano con el arquero Luciano Pocrnjic, para establecer el 1-1 al minuto 31.

En la segunda etapa, el conjunto de Matías Almeyda apoyó su orientación ofensiva en el sector derecho, específicamente en el talento de Cuero. Sin embargo, el delantero no pudo encontrar preciso a Bertolo en dos ocasiones, a los 17 y a los 28, para cerrar por el medio y conseguir el triunfo. La Lepra comenzó a apretar a su rival en la salida, probó bastante desde lejos y, preso de la deseperación, terminó viendo como Maxi Rodríguez, emblema del equipo, se fue expulsado a tres minutos del cierre.

Newell's (23 puntos) sumó su cuarto partido sin triunfos (tres empates y una derrota), desde la victoria como local ante Godoy Cruz (2-0) en la fecha 10. Banfield (21) consiguió un empate que alivia el duro golpe recibido en el Florencio Sola frente a Vélez (3-1).


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente