Atlético Rafaela y Newell's empataron en un polémico partido

De Giorgi le atajó un disparo desde los doce pasos a Maxi Rodríguez en el primer tiempo. A cinco minutos para el cierre, Scocco se tomó revancha por la misma vía. Ferreyra marcó el 1-1 con la pena máxima



Newell's Old Boys necesitó este viernes de dos penales para vencer la resistencia del arquero Carlos De Giorgi, la figura del encuentro, y ponerse en ventaja 1-0 sobre Atlético de Rafaela en el Estadio Nuevo Monumental, pero el local lo igualó en tiempo de descuento a través de otra pena máxima.

Ignacio Scocco convirtió el 1-0 a los 41 minutos del segundo tiempo, pero Osmar Ferreyra empató el marcador, a los 47.



Ambos goles llegaron a través de penales que el árbitro Fernando Espinoza sancionó generando polémicas.

El primer período aburría a todos y no tenía ni dominador ni emociones, pero en los últimos 15 minutos, como consecuencia de una eficaz presión alta, Newell's dispuso de las chances más claras, aunque una y otra vez chocó contra la gran noche de De Giorgi, quien se convirtió en figura y hasta atajó un penal.

Los rosarinos primero llegaron a los 33 minutos, con un disparo desde afuera del área de Maximiliano Rodríguez que De Giorgi logró desviar volando hacia su izquierda.



Un minuto después, la presión ejercida por los dirigidos por Lucas Bernardi hizo que Adrián Bastía perdiera una pelota que derivó en un córner en favor de los Leprosos.

Cuando llegó el balón al área desde ese tiro de esquina, el defensor Leonardo Godoy bajó el balón con la mano y Espinoza cobró penal.

Rodríguez se hizo cargo de la ejecución en el minuto 35 y su disparo fue potente, aunque a media altura, por lo que De Giorgi, arrojándose espectacularmente hacia su derecha, rechazó el remate.

A los 40 minutos, otra buena presión de Newell's hizo que Martín Tonso quedara mano a mano con De Giorgi y el delantero fusiló al guardameta dentro del área, pero quien resultó la figura del encuentro logró desviar el disparo y la pelota reventó el travesaño.

En el segundo capítulo, Atlético reforzó el mediocampo con Mateo Castellano para que colaborara en la contención con Bastía y esa variante hizo que Newell's perdiera claridad y el partido se estancara.

La primera escena con peligro de Atlético de Rafaela llegó recién a los 17 minutos y fue producto de un tiro libre de Ferreyra que Ezequiel Unsain tapó volando hacia su derecha.

Pero en los últimos diez minutos de juego pasó de todo gracias a los fallos polémicos de Espinoza que derivaron en un penal para cada equipo.

Primero, a los 38 minutos, el juez interpretó que una infracción de Gabriel Morales sobre el paraguayo Marcos Cáceres fue dentro del área y marcó el punto del penal.

Además, como el jugador del conjunto visitante se iba de cara al gol y en soledad, debió haber expulsado al futbolista que cometió el foul.

Nacho Scocco se hizo cargo de la ejecución y abrió el marcador a los 41 minutos con un penal pateado fuerte y al medio que pasó por entre las piernas de De Giorgi.

Cuando el cotejo se acababa y los rosarinos parecían llevarse la victoria, Espinoza cobró otro penal, esa vez en favor del local, en una jugada que en su principio debería haber sido anulada por offside de Gabriel Graciani, quien fue justamente el receptor de la infracción.

Ferreyra lo convirtió en gol porque definió con eficacia a la derecha de Unsain y le dio así el empate a Atlético a los 47 de la segunda mitad.




Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente