Otra vez se suspendió la indagatoria a Elaskar

El supuesto financista de Lázaro Báez adujo de trastornos de ansiedad que le impedirían presentarse ante la Justicia

Federico Elaskar , el financista que dijo haber fugado del país 55 millones de euros del empresario kirchnerista Lázaro Báez , volvió hoy a conseguir que se suspenda su declaración indagatoria en la Justicia porque sufre de ansiedad generalizada.

Fuentes judiciales informaron que peritos del Cuerpo Médico Forense lo revisaron y concluyeron que el ex titular de la financiera S.G.I., conocida como "La Rosadita" en el barrio Puerto Madero, se encuentra extremadamente "ansioso" como para comparecer ante el juez federal Sebastián Casanello.

En consecuencia, el magistrado de nuevo suspendió la audiencia que estaba prevista en el tercer piso de los tribunales de Comodoro Py, igual que había hecho un mes atrás, el 14 de julio, cuando Elaskar alegó que sufría problemas psíquicos y estaba medicado con ansiolíticos.

Esta vez Casanello le pidió a los especialistas forenses que elaboren un informe completo sobre el estado de salud de Elaskar y se lo entreguen con la precisión de hacia qué fecha estaría en condiciones de concurrir a declarar como imputado.

En la fracasada indagatoria de julio, el abogado defensor José Manuel Ubeira presentó un escrito atribuyendo los problemas psíquicos a la desaparición transitoria de su hermano Lautaro, que durante diez días permaneció sin ser ubicado por su familia y finalmente avisó que estaba en una quinta de Ingeniero Maschwitz preparando un examen.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente