Scioli recorrió Salto y otras localidades inundadas de Buenos Aires

Tras la polémica por su viaje a Italia, el gobernador fue a monitorear las tareas de asistencia a los damnificados


Luego de la polémica alrededor de su viaje a Italia en medio de las severas inundaciones que afectan a buena parte de la provincia de Buenos Aires desde hace ocho días, el gobernador Daniel Scioli llegó a la localidad de Salto, una de las más afectadas, y aseguró que, de no haberse realizado obras en el último tiempo, se estaría "hablando de consecuencias peores".

El gobernador fue acompañado por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y por el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, para estar en el lugar donde se vive una crisis por las lluvias. Llegó a Salto a eso de las 10,30, visitó el cuartel de bomberos y estuvo en contacto con algunos vecinos luego de sobrevolar la cuenca del río Luján. Lo recibió el intendente local, Oscar Brasca.

En diálogo con la prensa, y consultado por si existieron o no obras para prevenir este tipo de situaciones en los últimos años, el gobernador destacó que sí las hubo y que, de no haberse realizado, la situación actual sería "mucho más crítica".

El candidato presidencial del oficialismo se fue el martes a Italia y debió volver de inmediato, tras las críticas que recibió no solo de la oposición sino del propio Gobierno nacional. "Estamos con la cuestión sanitaria, de limpieza, y con la reposición de los bienes perdidos. La prioridad es la vuelta a casa, y trabajar en las realidades", sostuvo Scioli.

Luego, el mandatario y candidato fue al interior de la provincia, para mostrarse activo en la solución de los miles de afectados por las inundaciones. "Tengan la tranquilidad de que le vamos a reponer lo perdido", cerró al conversar con familiares damnificados.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente