El piloto que viajó con Xipolitakis admitió que la vedette hizo "un toque fugaz" del acelerador

El comandante del vuelo polémico dijo que nunca hubo peligro y que no desatendió los controles



El despegue del avión de Austral difundido a través de un video, y por el cual los pilotos y Victoria Xipolitakis fueron imputados por atentar contra la seguridad de todo el pasaje, hoy tuvo un nuevo capítulo con la declaración del comandante del vuelo Patricio Zocchi.

La máxima autoridad del vuelo 2708 aseguró hoy a la justicia que "jamás hubo peligro" por la presencia de la vedette en la cabina del avión, pero admitió que ella hizo "un toque fugaz" del acelerador en el despegue.

Al presentarse en declaración indagatoria ante el juez federal Sergio Torres, el aviador entregó un escrito de descargo en el cual indicó: "Nunca me distraje, desatendí o no cumplí con los diversos controles o maniobras a mi cargo" y agregó que en el viaje "tampoco hubo anomalías".

El piloto contó que al abordar el avión de Austral advirtió que "había una persona conocida en el vuelo" y recordó que entonces "la tripulación la saludó y le sacó fotos", pero no especificó si fue él quién la invitó a viajar dentro de la cabina.

Del video grabado por Xipolitakis el 22 de junio con su teléfono celular y luego difundido por redes sociales y medios de comunicación, Zocchi afirmó que dejó "una falsa sensación del clima reinante en la cabina", con la vedette y el copiloto Federico Matías Soaje.

En ese video podía verse que los pilotos le permitieron a Xipolitakis tocar el acelerador a la vez que se escuchaba a un piloto decir: "Vicky, este avión es un poco tuyo, porque lo pagamos todos con los impuestos" y ella respondía "con todo lo que me chorean con los impuestos".

En las imágenes también se escucha cómo uno de los pilotos le dice a la vedette: "Te veo y me pongo a temblar", para luego advertir: "Si me hundo, te hundís conmigo".

Tanto los pilotos Zocchi y Soaje, quienes fueron despedidos de la empresa aérea, como Xipolitakis, afrontan cargos por supuesta violación del artículo 190 del Código Penal, que establece penas de 2 a 8 años de prisión a quienes atenten contra la seguridad de aeronaves.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente