Segun Alejandro Tullio, Cristina no violó la veda electoral porque participó de "un acto privado"

Tras el discurso de la Presidenta en la fábrica de L´Oreal, el funcionario recordó que la ley prohíbe al titular del Ejecutivo encabezar actos "financiados por el Estado", pero que puede asistir a eventos organizados por empresas


El Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, recordó hoy que Cristina Kirchner no violó ayer la veda electoral, pese al tono de campaña que tuvo su discurso en la fábrica de L´Oreal en Garín, ya que asistió como invitada a "un acto privado" organizado por una empresa y no por el Gobierno.

El funcionario recordó que la prohibición que marca la ley electoral es para aquellos que son "financiados por el Estado". "Fue una invitación a la Presidenta por parte de una empresa privada", dijo en diálogo con Radio Delta.

El Código Electoral prohibe "la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos".

Durante el acto de ayer, la jefa del Estado eludió la veda y brindó un mensaje que tuvo un claro tinte electoral. "Ser presidente de la República no es para cualquiera", afirmó, con el postulante del oficialismo, Daniel Scioli , sentado al lado suyo. Luego, pidió "seguir con el camino que inauguró Néstor Kirchner".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente