Un gran apagón afectó a la Ciudad de Buenos Aires y parte de la Provincia

Poco antes de las 18 horas se produjo un corte generalizado en gran parte de Capital Federal y zonas del conurbano; según Edenor el servicio se encuentra 100% restablecido


Un sorpresivo y enorme apagón afectó a varias zonas de la Ciudad de Buenos Aires, que quedaron a oscuras en una jornada nublada que agravó la situación. Entre los barrios afectados estuvieron Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Villa del Parque, Núñez, Barrio Norte, Palermo, Belgrano y Chacarita. Sin embargo, el corte no se limitó a la Capital, ya que usuarios de Florida, Olivos y Vicente López también expresaron sus quejas.

Además, por el corte del suministro eléctrico dejó de funcionar la línea D de subtes, provocando un gran problema a los usuarios en el horario del regreso a casa. Incluso muchas personas fueron sorprendidas por el corte y permanecen en las formaciones.

En varias avenidas porteñas, como en Santa Fe entre Scalabrini Ortiz y Pueyrredón, no funcionaron los semáforos. Esto generó un caos de tránsito, ya que el horario del corte coincidió con la salida del trabajo de miles de personas.


Desde Edenor aseguraron que "el 100% de los clientes afectados está con el servicio restablecido".

Respecto al motivo del corte, el vocero de la empresa Eduardo Mirabelli explicó: "Hubo un desperfecto técnico en una subestación de San Martín, esto provocó un corte que impactó en Capital y en provincia, cuando se pudo derivar la carga se restableció la energía" y agregó que todavía "están trabajando los técnicos en la auditoria para determinar los alcances con precisión".

Mirabelli sugirió que si queda algún caso residual, "se comuniquen con la compañía para el envío de cuadrillas".

Según lo señalado por Edesur, no se registraron problemas en su zona.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente