Hallan tres fusiles en un auto abandonado en la periferia de #París

El vehículo fue utilizado por los extremistas del Estado Islámico para perpetrar los ataques en los restaurantes, en los que murieron 39 personas



Un segundo automóvil usado por los terroristas que atentaron en París el viernes a la noche fue hallado en Montreuil, la periferia de la capital francesa. El vehículo fue usado por los jihadistas que dispararon contra los bares y restaurantes, y en su interior había armas, agregó la fuente, citando a la Policía.

Tres fusiles Kalachnikov y muchas municiones se encontraron en el interior del auto negro, utilizado para perpetrar uno de los atentados más sangrientos que sufrió Francia, por el que murieron 129 personas y más de 300 resultaron heridas.

El vehículo fue advertido el viernes a las 21.15 locales en la esquina frente al café Le Carillon y al restaurante Le Petit Cambodge, también al café Bonne Bisre y en inmediaciones al restaurante La Belle Equipe, las tres zonas donde fueron asesinadas 39 personas.

Los investigadores analizan si el rodado puede ser usado no sólo para transportar al grupo armado sino al atacante suicida que se hizo explotar en un bistrot del boulevard Voltaire.

Este hallazgo "refuerza la hipótesis" de los investigadores de que el rodado fue usado por los terroristas de París en Montreuil, una periferia de la zona este de la capital francesa, y que uno o más se dio a la fuga tras los atentados.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente