#Francisco: "Justificar la violencia en nombre de Dios es una blasfemia"

El Sumo Pontífice volvió a referirse a los atentados en París y aseguró no entender cómo pueden los hombres "idear y realizar hechos tan horribles"



"Es una blasfemia utilizar el nombre de Dios para justificar la vía de la violencia", clamó hoy el Papa Francisco , que después de la oración mariana del Angelus volvió a referirse a los ataques de París.

Francisco expresó su "profundo dolor por los ataques terroristas que, en la noche del viernes, han ensangrentado a Francia". Al hablar ante la multitud desde la ventana del despacho del Palacio Apostólico, también manifestó su "pésame fraterno" al presidente francés, Francois Hollande , a todos los ciudadanos del país y volvió a asegurar su cercanía a los familiares de las víctimas.

"Tanta barbarie nos deja consternados y uno se pregunta cómo puede el corazón del hombre idear y realizar eventos tan horribles, que han trastornado no sólo a Francia sino al mundo entero", dijo el Papa. "Quiero reafirmar con vigor que la vía de la violencia y del odio no resuelve los problemas de la humanidad y que utilizar el nombre de Dios para justificar esta vía es una blasfemia", clamó.

En una plaza de San Pedro más blindada que lo normal e impresionantemente silenciosa, Francisco exhortó luego a los fieles presentes a rezar un Ave María para proteger a Francia y al mundo entero. "Los invito a unirse a mi oración: confiemos a la misericordia de Dios las inermes víctimas de esta tragedia. Que la Virgen María, madre de misericordia, suscite en los corazones de todos pensamientos de sabiduría y propósitos de paz. A ella le pedimos que proteja la querida nación francesa, la primera hija de la Iglesa, Europa y el mundo entero", pidió.

Ya ayer el Papa había hablado sobre los ataques de París. "Esto no es humano", había dicho, manifestándose "conmovido y dolido" y asegurando que lo ocurrido representaba "un pedazo" de esa Tercera Guerra Mundial en cuotas de la que siempre suele hablar. "Estoy conmovido y dolido, no entiendo, estas cosas son difíciles de entender, hechas por seres humanos. Estoy cerca del pueblo francés, tan amado, de los familiares de las víctimas y rezo por todos ellos", aseguró, en una breve entrevista telefónica a TV2000, canal del episcopado italiano. "No hay justificaciones para estas cosas, ni religiosa ni humana. Esto no es humano", agregó Francisco, con voz compungida.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente