La Iglesia advierte que el balotaje es "una contienda electoral, no una guerra"

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, calificó a los comicios como "un espacio de ideas" para que la gente pueda discernir; además, reveló que el Papa aceptó su renuncia, pero le pidió que siga hasta 2017



El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, aseguró que "una contienda electoral no es una guerra" y recordó que los comicios son un "espacio de ideas" para que la gente pueda discernir.

"Una contienda electoral en el marco de la democracia y de la Constitución no es una guerra. Es un espacio de ideas, de reflexión, de propuestas y de respeto entre las personas que compiten, para que la gente que tiene que vitar puede discernir", remarcó en declaraciones a Cadena 3.

Arancedo recordó un documento publicado por los obispos argentinos en el que instaba a la sociedad a prepararse para el proceso electoral. En ese contexto, agregó: "Es un acto de madurez política y civil que la elección sea un momento de fortaleza de las instituciones y de compromiso de todos. El que pierde no se tiene que ir, sino que deberá seguir en el lugar donde la ciudadanía lo ubica, trabajando por el bien de todos".

Durante la entrevista, difundida recientemente, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina reveló que el papa Francisco le aceptó la renuncia presentada por haber cumplido 75 años, pero con ejecución recién a fines de 2017, cuando termine su mandato.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente