Apple prevé primera baja de ventas del iPhone

La compañía dijo que en el primer trimestre del año caerán las ventas del iPhone, algo que no ocurrió desde su lanzamiento en 2007.



Apple anunció la desaceleración de las ventas de su iPhone y advirtió que lo peor está por llegar para su emblemático producto. La compañía prevé que en el primer trimestre de 2016 caerán las ventas de iPhone, algo que jamás ocurrió desde el

"Pensamos que las unidades de iPhone declinarán en el (primer) cuarto" de 2016, dijo el jefe ejecutivo de Apple, Tim Cook, en una teleconferencia con analistas del mercado tras anunciarse los resultados de la compañía. No obstante, anunció una ganancia récord para el último trimestre pese al estancamiento de ventas de iPhone, sigue siendo optimista acerca del mercado de los teléfonos inteligentes.

La compañía planea seguir invirtiendo en esos teléfonos pese a las turbulencias económicas que arrastran a muchos países y a que el dólar fuerte encarece sus productos. "Aún hay mucha gente en el mundo que comprará teléfonos inteligentes y debemos poder ganar una franja" de ese mercado, dijo Cook.

Apple reportó que globalmente mil millones de iPhones, iPads, computadoras Macintosh, iPod, unidades de Apple TV y computadoras del tipo Apple Watch se han "conectado" con sus servicios en los últimos tres meses.

Las acciones de Apple bajaron levemente a 98,72 dólares en las operaciones post mercado luego de que el informe dio cuenta de que el iPhone desaceleró su crecimiento.

Apple anunció una ganancia trimestral récord de 18.400 millones de dólares mientras que las ventas de iPhone se estancaron tras años de crecimiento incesante.

El resultado estuvo en línea con las expectativas de venta de iPhones -que generan dos tercios de los ingresos de Apple- las cuales, para muchos analistas, llegaron a un pico y obligará a la compañía a encontrar nuevas fuentes de crecimiento.

En el trimestre final de 2015, Apple vendió 74,8 millones de iPhones, lo cual es un récord. Empero esa cantidad es sólo levemente mayor a los 74,5 millones de aparatos vendidos en igual periodo de 2014 y es una señal de enlentecimiento en el consumo del producto.

La ganancia neta para el trimestre terminado el 26 de diciembre fue 2% mayor a la del mismo período del año. El volumen de negocios fue de 75.900 millones de dólares, lo que marca otra cifra récord para la compañía.

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