De Vido acusó a Lombardi de buscar "excusas para dejar en la calle a 800 trabajadores"

El ex ministro de Planificación se refirió a la desvinculación de empleados en el Centro Cultural Kirchner y defendió su anterior gestión.



El ex ministro de Planificación, Julio De Vido , acusó a Hernán Lombardi , titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, de buscar "excusas" para poder "dejar en la calle" a los empleados del Centro Cultural Kirchner.

De Vido defendió la anterior gestión del centro. En un mensaje publicado en la página de Casa Rosada 2003-2015, la cuenta de Twitter de Casa Rosada que el kirchnerismo decidió no ceder al nuevo Gobierno y transformar en una cuenta homenaje a las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner, De Vido dijo que se "solidariza" con las "familias" afectadas.

"Los contratos no podrían tener más de 6 meses debido a que el CCK fue inaugurado el 21 de mayo del año pasado y que, obviamente, la mayoría de las contrataciones se hicieron durante 2015", dijo De Vido en relación a un informe oficial que destacaba: "El 81% de las designaciones fue en 2015, de las cuales el 42% fue realizada en la segunda mitad del año. Y el 100% ingresó sin ningún tipo de concurso ni evaluación previa".

Por otro lado, De Vido expresó que "es fundamental dejar en claro que los convenios con las distintas facultades no son ninguna triangulación como se dijo. Se trata de convenios Estado-Estado de Asistencia Técnica".

"Quiero pedirle a las nuevas autoridades del CCK que no usen esto como excusa para dejar en la calle a 800 trabajadores", dijo y luego resaltó: "me solidarizo y me pongo a disposición".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente