Real Madrid se juega su última chance en la Liga

Desde las 17 visitará a Levante en busca de una victoria que le permite mantener la ilusión. Si cae quedará muy lejos de los líderes y complicará la clasificación a la Champions.








Real Madrid visita el estadio Ciudad de Valencia plagado de bajas pero sin ningún tipo de margen para dejarse sorprender por Levante, que volvió a a estar último en la Primera División tras su derrota en El Madrigal ante Villarreal.

Levante afronta los últimos doce partidos de la temporada con el complejo objetivo de ganar al menos seis, uno más de los que ha vencido hasta ahora, para lo que no puede dejar pasar ninguna oportunidad, sobre todo en casa, donde ganó tres de los cuatro encuentros celebrados en el estadio Ciudad de Valencia.

El entrenador de Levante, Joan Francesc Ferrer Rubi sólo tiene la baja por lesión de Pedro López, no podrá contar con el sancionado David Navarro, expulsado frente a Villarreal, y anunciará la lista de convocados tras el último entrenamiento.

Rubi podría recuperar para el once inicial a Iván López en el lateral diestro de la defensa y el marroquí Zou Feddal cubriría la baja por sanción de Navarro y acompañaría a Medjani en el eje de la línea defensiva, mientras que el defensa argentino Lucas Orban podría ocupar el lateral izquierdo.

La presencia de Iván López en el once titular permitiría que el colombiano Jefferson Lerma adelantara su posición al centro del campo y reforzara esta zona junto a Simao Mate, Camarasa o Joan Verdú y Verza.

El perjudicado por este cambio de sistema sería el brasileño Deyverson Silva, que perdería su sitio en el once, y el extremo José Luis Morales y el italiano Giuseppe Rossi formarían la pareja ofensiva.

Mientras, Real Madrid llega a Valencia inmerso en una nueva crisis por su falta de motivación en Liga, sin sentir opciones de lucha y tras sumar un solo punto de los seis últimos en juego, con mala imagen en La Rosaleda ante Málaga (1-1) y en el derbi madrileño frente a Atlético de Madrid (0-1).

La impotencia mostrada en un nuevo duelo grande, Real Madrid no ganó ni un partido de la Liga ante los cinco primeros clasificados, trasladó el nerviosismo a la afición madridista que exige más a sus jugadores. Están obligados a reaccionar en Levante, donde las bajas no deben justificar el nivel.

Zinedine Zidane viaja en cuadro en defensa y con bajas en su columna vertebral de mucho valor. La plaga de ausencias defensivas empeoró cuando Sergio Ramos y Dani Carvajal recibieron en el derbi madrileño una amonestación que los obliga a cumplir una fecha. El brasileño Marcelo sufre una lesión muscular en el gemelo y todo está pendiente del portugués Pepe, recién recuperado de su fascia plantar, que jugaría sin el ritmo necesario de competición.

Si Zidane no ve listo físicamente a Pepe tendría que inventar con Nacho Fernández de central y Álvaro Arbeloa en el costado izquierdo. En principio su idea es alinear a Danilo y Nacho en las bandas con Pepe más Varane como centrales. Pero sus problemas no acaban en defensa ya que la última hora se conoció la lesión del croata Luka Modric, por un fuerte golpe en un tobillo, y siguen de baja el galés Gareth Bale y Karim Benzema.

El brasileño Casemiro puede pasar al oncena inicial y la buena imagen dejada por el canterano Borja Mayoral, le da posibilidades para adelantar a Jesé Rodríguez en la pugna por el nueve. Es una decisión que tomará Zizou en la última hora tras devolver la paz al vestuario madridista.

Cristiano Ronaldo explicó sus declaraciones y su ausencia de intención de lanzar un dardo a sus compañeros. Ahora es el momento de que, con la Liga perdida, todos respondan en el terreno de juego y saquen el orgullo con la mente ya en la tabla de salvación, la Champions League.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente