Diputados aprobó el dictamen del Presupuesto 2017

El massismo y el bloque Justicialista aportaron las firmas necesarias para que el proyecto llegue al recinto de Diputados el miércoles.



La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados emitió dictamen de mayoría al proyecto de Ley de Presupuesto 2017, tras un acuerdo alcanzado entre el oficialismo, el massismo y el bloque Justicialista, y será debatido en el recinto en el marco de una sesión especial que se celebrará el miércoles.

La reunión de Presupuesto había sido trasladada para el viernes a las 11:00, pero se decidió suspenderla y pasarla directamente para hoy a las 16:00.

El proyecto sufrió al menos una veintena de modificaciones, entre las que se destacan un incremento en las partidas para Ciencia y Tecnología, universidades y obras públicas.

Más temprano, el diputado del Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren afirmó que en el Congreso se buscará “limitar” el nivel de endeudamiento y las facultades extraordinarias que tiene el Poder Ejecutivo para modificar el Presupuesto 2017 y pronosticó que “se va a negociar mucho” para lograr la aprobación de la ley.

En diálogo con FutuRock FM, De Mendiguren afirmó que en la Ley de Presupuesto “hay cosas que se están discutiendo, ya que es bastante escasa en lo que hay de política para la industria, donde lo que se agregó son 23.000 millones de pesos en lo que tiene que ver con la ley PYME, y si bien se mantiene Tierra del Fuego, el resto no hay partidas para promoción de zonas industriales”.

“También vemos que es un presupuesto que está muy jugado a la inversión pero no al consumo. El sector industrial está pasando por una situación muy difícil y también que reciba inversiones con el aumento pequeño que tendrá la demanda. Es muy caro producir en Argentina y por eso vemos el crecimiento en las importaciones de bienes terminados”, dijo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente