Blanqueo: presentaron 58.000 declaraciones juradas por US$4.600 millones

Lo informaron en una rueda de prensa el ministro Prat-Gay y el titular de la AFIP, Alberto Abad. Equivale a unos 80.000 dólares por contribuyente.



El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y el titular de la AFIP, Alberto Abad, informaron esta tarde una serie de datos preliminares sobre lo que podría denominarse la "etapa 1" del blanqueo de capitales. El dato saliente es el de que, hasta el miércoles pasado, se depositaron en las cuentas especiales 4600 millones de dólares.



Al informar que hasta el 26 de octubre se registraron depósitos por u$s 4600 millones, el titular de la cartera económica comentó: "Si hay más de veinte mil millones de activos que se regularizan, vamos a estar satisfechos".

Prat Gay y Abad ofrecieron una conferencia de prensa que arrancó puntualmente a las 17:00 en el microcine del Palacio de Hacienda, en Hipólito Irigoyen 250.

El titular del organismo recaudador precisó que "más del 90% de los depósitos recibidos son en dólares".

Si bien hoy es el cierre del plazo para abrir las cuentas, lo cierto es que quienes lo hayan hecho tendrán hasta el 21 de noviembre para depositar en ellas el dinero del blanqueo. Por eso las cifras ya anunciadas son, como resaltaron los funcionarios, parciales, ya que quienes cuenten con una cuenta especial abierta aún tienen tres semanas más para depositar el dinero y, además, falta la información de los últimos días.

Según fuentes bancarias, durante la semana pasada, y a pesar del paro de los empleados bancarios, la apertura de cuentas se aceleró a razón de un 36% diario.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente