Macri: "Hay que tener paciencia por los reclamos"

El Presidente habló ante medio millar de funcionarios en la reunión de gabinete ampliado y llamó a "seguir trabajando más allá de lo que esté planteando el círculo rojo".



El presidente Mauricio Macri habló este jueves ante medio millar de funcionarios en la reunión de gabinete ampliado en el CCK y les pidió "tener paciencia por los reclamos de la gente porque a muchos aún no les llegaron los efectos de las medidas positivas" y llamó a "seguir trabajando más allá de lo que esté planteando el círculo rojo".

Según pudo reconstruir Télam a partir de tres miembros del Gobierno que estuvieron presentes en el auditorio, Macri habló durante poco más de 30 minutos en el cierre de la cuarta reunión de gabinete ampliado en lo que va del año.

"No hay que enloquecerse ni con las críticas ni con los elogios. Hay que seguir trabajando más allá de todo lo que se esté planteando en el círculo rojo, estamos haciendo una de las transformaciones más importantes de la historia", enfatizó el Presidente.

También dio un fuerte espaldarazo a la canciller Susana Malcorra -la calificó como "el mejor cuadro profesional de Argentina en relaciones exteriores"- y se mostró molesto porque este jueves leyó "los diarios diciendo que había sido un error postularla, cuando en realidad es un orgullo".

"Es un tiempo en el que hay que tener paciencia, yo también quisiera dar saltos más largos que los que puedo. Hay que tener paciencia porque a alguna gente aún no le está llegando los efectos de las medidas positivas. Logramos que la gente entendiera que tiene derecho a vivir mejor y ahora nos reclama, hay que tener paciencia cuando la gente se enoja y critica", agregó.

La reunión en el salón principal del CCK duró en total más de tres horas y la abrió el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que a diferencia de la vez anterior (en julio pasado) expuso solamente durante diez minutos y destacó al funcionariado intermedio como el que "empuja para que las cosas salgan adelante".

Peña comenzó su discurso pidiendo que se "pongan de pie quienes esta era su primera experiencia en la función pública" y luego que se pararan "los que vienen del interior", y les agradeció el esfuerzo y pidió "seguir en este camino".

El ministro Andrés Ibarra (Modernización), último orador antes del Presidente, explicó los avances en "la jerarquización del rol del empleado público".

En esta reunión no se contó con la presencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti por estar de viaje en su ciudad natal (Laprida) para participar del 100mo. aniversario de su escuela, y tampoco del ministro de Interior, Rogelio Frigerio, de viaje oficial por Bariloche.

La cantidad de funcionarios excedió al de las tres reuniones ampliadas anteriores porque en esta oportunidad se invitó también a quienes tienen el cargo de Directores Nacionales (por debajo de subsecretarios).

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente