
Santander actualizó su plan de financiación para los dos próximos ejercicios, de cara a adecuarlo al cumplimiento de los nuevos requerimientos sobre absorción de pérdidas (TLAC, por sus siglas en inglés) y de las exigencias regulatorias de capital.
El banco emitirá hasta 57.000 millones en deuda entre 2017 y 2018, según anunció. Del total, hasta 32.000 millones de euros de colocarán este año y los restantes 25.000 millones, en 2018.
Por tipos de deuda, Santander planea emitir hasta 9.000 millones en híbridos en dos años. A este respecto, el grupo destaca su colchón de solvencia, que limita el riesgo de que los inversores de esos títulos vean cancelado el pago del cupón.
El grupo también prevé vender hasta 35.000 millones en dos años en la nueva deuda senior non preferred, que absorbe pérdidas en caso de que un banco entre en problemas.
Santander ha reiterado que los requisitos globales de TLAC, que aún tienen que concretarse totalmente en la regulación en Europa, son "manejables". Maneja "varios enfoques" para emisión de este tipo de instrumentos.
Publicar un comentario