La CGT le responde a Macri: "Nos manifestaremos en un paro"

Lo dijo Héctor Daer, uno de los tres integrantes de la central. El Presidente había cuestionado la marcha del 7 de marzo.



Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT), salió al cruce del presidente Mauricio Macri al sostener que "trata de descalificar" la marcha que la central obrera prepara para el martes próximo.

"Se trata de descalificar una medida que es simplemente una movilización", señaló Daer al referirse a los dichos del presidente, quien recién llegado de España, donde encabezó una visita de Estado, cuestionó la concentración que la entidad sindical impulsa frente al Ministerio de Producción, al vincularla con una intencionalidad "electoral".

"Pero nosotros tenemos el pulso de la realidad: empiezan a cerrar empresas por todos lados", agregó Daer en diálogo con Radio con Vos.

El lunes, Macri había asegurado que la marcha del movimiento obrero está motivada por la "ansiedad de disparar el año electoral".

"Todas las cosas que estamos viendo muestran que hay una ansiedad por disparar el año electoral, que va en contra de lo que necesitan los argentinos, que es armonía, tranquilidad, resolver los temas. Ese es el camino del progreso", había manifestado Macri en declaraciones a Canal 9.

Para el presidente, "el camino es dialogar, sentarse en una mesa y no ponerse a hacer política porque comienza el año electoral".

Daer ya había salido a responder a Macri el mismo lunes, cuando recordó que la CGT ya había "apostado al diálogo" en reiteradas ocasiones" pero que pese a ese actitud constructiva, el Gobierno y el sector empresarial aportaron soluciones a los reclamos contra los despidos y contra el deterioro del poder adquisitivo del salario.

"Lamento que una expresión democrática como es una marcha en la que vamos a peticionar que se reformen cosas se empiece a mencionar como un acto de intolerancia. Al diálogo apostamos, fuimos a una mesa de diálogo en la que ni el sector empresarial, ni el Gobierno cumplieron con lo acordado. Cuando alguien no cumple está en falta y neutraliza el diálogo", sostuvo el referente sindical alineado al massismo en declaraciones a Radio Rivadavia.

A su vez, el referente sindical ponderó la "decisión" de la Confederación General del Trabajo (CGT) "de ir a todos los partidos políticos a explicarle por qué se hace la marcha del 7" de marzo. Además, rechazó de plano las consideraciones del Gobierno sobre una supuesta impronta electoral de la movilización: "Si hubo un criterio y una estrategia propia fue la de la CGT, de reivindicar y tener una táctica propia de los trabajadores, sin dejarnos mezclar por ningún interés que vaya para un lado o para otro".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente