Luciana Báez también apuntó contra su padre por la ruta del dinero K: "Todo lo manejaba Lázaro"

La hija mayor del empresario detenido estuvo cara a cara con Bonadio



Luciana Báez, una de los cuatro hijos del empresario detenido por lavado de dinero Lázaro Báez, reconoció que firmó cheques para la firma "Los Sauces" de la familia Kirchner, pero que lo hizo por orden de su padre quien "todo lo manejaba".

"Todo pasaba por él, todo lo decidía él, atendía a todo el mundo, las decisiones finales siempre las tomaba él", dijo Luciana al declarar ante el juez Claudio Bonadio, en la misma línea que ayer declararon como imputados sus hermanos Leandro y Martín.

Según explicó Luciana en su declaración, y al responder preguntas, ella no tuvo participación accionaria en las empresas, y sólo sí dijo que ocupó el cargo de empleada administrativa de Austral Construcciones.

Luciana Báez declaró por casi dos horas y aseguró que si bien ella firmó cheques para Austral, para Austral Agro, Loscalzo y Del Curto, todas empresas del Grupo familiar, dijo que todo era por orden de su padre.

"Una vez al mes o dos, venían muchos cheques, en cajas. Venía legajo completo, orden de pago y cheques y visados con la firma de Lázaro", dijo sobre el pago a proveedores.

Ante la pregunta sobre si firmó cheques con pago a "Los Sauces" Luciana Báez dijo que "seguramente" porque "era un proveedor más" de la empresa.

La hija del empresario aseguró que el expresidente Néstor Kirchner era "amigo" de su padre, y cree que por ello supone que Lázaro contrató alquileres a la empresa "Los Sauces", la cual ah

Por último, la joven aclaró que en el último tiempo se vieron afectados porque "se dicen cosas que no son, me preocupa porque tengo dos hijos".

En la causa se investigan los delitos de lavado de dinero y presuntas coimas, a raíz que dos de los empresarios más beneficiados con obra pública durante el kirchnerismo, Lázaro Báez y Crisobal López, pagaban alquiler de complejos habitacionales de los Kirchner que integran la empresa "Los Sauces".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente