Los #Obama firmaron un contrato millonario para publicar sus memorias

La editorial Penguin Random House les habría ofrecido más de 60 millones de dólares.



La editorial Penguin Random House anunció hoy martes que publicará los libros de memorias del expresidente Barack Obama y Michelle Obama, lo que concluye una férrea competencia entre varios editores.

Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero según una nota publicada horas antes por el diario británico Financial Times la oferta ganadora para publicar ambos libros superaría los 60 millones de dólares.

Los libros no serían publicados probablemente hasta el 2018, aunque aún no se han revelado fechas oficiales de lanzamiento, de acuerdo con el canal CNN.

Penguin Random House adquirió los derechos mundiales de los libros, cuyas ventas internacionales podrían ser considerables. La editorial planea donar un millón de libros a nombre de la familia Obama a un organismo sin fines de lucro que promueve la educación digital.

Los Obamas, de acuerdo con el diario The New York Times, también planean donar una parte de sus ganancias a obras de caridad.

Markus Dohle, director ejecutivo de Penguin Random House, expresó en un comunicado su alegría de continuar con su asociación editorial con Obama, luego de que una de sus filiales publicara los dos libros anteriores del expresidente.

Obama y su esposa, "con sus palabras y su liderazgo cambiaron el mundo, y cada día, con los libros que publicamos en Penguin Random House, nos esforzamos por hacer lo mismo", señaló Dohle.

El directivo añadió que espera con anticipación la publicación de los dos libros del matrimonio, que aseguró se convertirían en "eventos editoriales globales de alcance y significado sin precedentes".

El expresidente ha escrito "Dreams from My Father" (Sueños de mi padre) y "The Audacity of Hope" (La audacia de la esperanza), mientras que la exprimera dama escribió un libro sobre comida y jardinería llamado "American Grown" (Crecida en Estados Unidos), publicado en 2012.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente